Varias entidades se unen para ayudar a las empresas afectadas por la DANA a recuperar sus datos
- Al día
Las empresas han sufrido daños significativos en sus dispositivos electrónicos, y con el tratamiento informático adecuado algunos datos podrán ser recuperados. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a que los negocios y las personas afectadas por la DANA puedan recuperar información crítica para restablecer sus negocios.
La DANA ha golpeado a muchas pymes y microempresas, que se han visto afectadas en algo básico para sus negocios, como son sus equipos informáticos y sus datos. Pues bien, en colaboración con el INCIBE - Instituto Nacional de Ciberseguridad, el CCN-CERT Centro Criptológico Nacional, el Ayuntamiento de Valencia y otros organismos, la organización de RootedCON ha creado dos iniciativas de #AYUDADANA en apoyo de estos negocios.
Por un lado, la web ayuda-dana.es para recopilar y clasificar todos los proyectos de ayuda que están lanzando empresas, instituciones y particulares. Y por otro, el sitio informatica.ayuda-dana.es para recuperar información dañada de dispositivos electrónicos de los comercios y negocios.
RootedCON insta a aquellos con habilidades forenses o experiencia en recuperación de contenidos de discos a revisar la web de Ayuda en Recuperación de Datos para Empresas Afectadas por la DANA y a informar de cualquier enlace fiable que pueda ser subido al repositorio por privado (X y Linkedin) o a través del correo ayuda-dana@protonmail.com. También pueden contactar al equipo de RootedCON en privado, o en la cuenta de correo de info@rootedcon.com, para que les añadan a la lista de voluntarios con capacidades de recuperación de datos.