Las rebajas de invierno son las favoritas para ocho de cada diez españoles

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Check Point rebajas

El precio sigue siendo el factor dominante que influye en las decisiones de compra. Electrónica está entre las categorías de productos más buscados en rebajas. Los resultados revelan una división casi equitativa entre las preferencias de compra online y online/tienda física combinadas.

Una encuesta reciente realizada por Miravia revela que la gran mayoría (98,7%) de los consumidores españoles aprovecha los periodos de rebajas para realizar sus compras, con una fuerte preferencia por las rebajas de invierno (79,8%) frente a las de verano. El precio sigue siendo el factor dominante que influye en las decisiones de compra (65,4%), seguido de la necesidad (27,0%). El 60% de los encuestados espera al mejor precio percibido antes de comprometerse con una compra.

El 71,9% de los encuestados planifica sus compras de rebajas con antelación, lo que sugiere un enfoque en asegurar ofertas en artículos de mayor precio. Mientras que el 60% planea gastar entre 100 y 300 euros, un notable 33,1% tiene la intención de aumentar su gasto en comparación con el año pasado. Esto podría indicar un poder adquisitivo no afectado o una adaptación a la percepción de aumento de precios.

Moda femenina (73,0%) y belleza y cuidado personal (49,0%) lideran las categorías de compra previstas, seguidas de electrónica (37,5%), moda masculina (31,0%) y supermercado (20,1%).

La encuesta revela una división casi equitativa entre las preferencias de compra online (49,5%) y online/tienda física combinadas (38,7%), lo que enfatiza la importancia de las estrategias omnicanal para los minoristas.