La billetera digital fue el método de pago online más popular del mundo en 2024

  • Al día
Wallet pago monedero
©Freepik

Representó en torno a la mitad de las transacciones mundiales de pago de comercio electrónico. Más del 85% de las empresas planean incorporar métodos de pago alternativos en los próximos tres años, y para 2026 habrá más de 87 millones de usuarios de métodos de pago alternativos en todo el mundo.

En 2025, el ecosistema FinTech experimentará grandes transformaciones impulsadas por el avance de tecnologías innovadoras y los cambios regulatorios, como InsurTech, blockchain, inteligencia artificial y BNPL, que, además, están impulsando la aparición de nuevos actores y métodos en el mundo de los pagos online. Estas transformaciones están impulsadas por las innovaciones en tecnologías de pago y la creciente demanda de soluciones de pago más fluidas y eficientes ya que, por ejemplo, el 85% de los clientes de comercio electrónico abandonan sus compras si su método de pago preferido no está disponible en la página de pago, tal y como analizan desde Stripe.

 

Nuevos métodos de pago

Hoy en día, además de los métodos tradicionales como el pago con tarjeta de crédito o débito como opciones distintas al efectivo, existen cada vez más alternativas como las billeteras digitales, "compra ahora, paga después" (BNPL) y métodos de pago internacionales que están ganando prioridad entre las preferencias de los consumidores. Así lo confirman sólidas previsiones de crecimiento de mercados como el de BNPL, que apunta a los 26.000 millones de dólares en 2025, 33.000 millones en 2026 y 40.000 millones en 2027, según datos de Market.us.

Además, 2024 supuso la confirmación de la billetera digital como el método de pago online más popular en todo el mundo tras representar aproximadamente la mitad de las transacciones mundiales de pago de comercio electrónico. Una cifra que aumentará con una tasa de crecimiento anual compuesta del 18,1% entre 2024 y 2030, según previsiones de Statista.

El crecimiento de la demanda de métodos de pago alternativos confirma la tendencia más amplia hacia la modernización de los procesos de compra online, lo que impulsa la adopción de plataformas de orquestación de pagos y contribuye a la expansión del mercado. Así, una encuesta realizada por EY muestra que más del 85% de las empresas planean incorporar métodos de pago alternativos en los próximos 3 años. Además, destacan que para 2026 habrá más de 87 millones de usuarios de métodos de pago alternativos en todo el mundo.