Dell simplifica la gestión de periféricos con las estaciones de acoplamiento Dell Pro Docks
- Al día

Estas estaciones se combinan con una plataforma de gestión de periféricos, incluyendo Dell Device Management Console y Dell Display and Peripheral Manager, que simplifican los flujos de trabajo, ahorran tiempo, reducen la complejidad y ayudan a las empresas a aprovechar el potencial de su tecnología.
El auge de los PC con capacidades de IA y el paso a Windows 11 están elevando las exigencias para los equipos de TI. Gestionar múltiples ecosistemas, garantizar actualizaciones a tiempo y mantener la seguridad en todas las plataformas sigue siendo un desafío. Para resolver estos retos Dell presenta la nueva gama de estaciones de acoplamiento Dell Pro Docks, formada por cuatro modelos: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro Thunderbolt 4 Smart Dock SD25TB4 y Dell Pro Thunderbolt 5 Smart Dock SD25TB5 (disponible en julio de 2025).
Cada estación de esta gama ofrece soporte nativo para múltiples pantallas de alta resolución, velocidades USB y de red más rápidas, y una amplia variedad de puertos. Todas las Dell Pro Docks funcionan tanto con PC Dell como no Dell, lo que las convierte en una opción versátil para entornos con dispositivos mixtos.
La primera estación Thunderbolt 5 del sector ofrece una potencia de 300 W, capaz de soportar incluso las cargas de trabajo de IA más exigentes. La Dell Pro Thunderbolt 5 Smart Dock admite hasta cuatro pantallas 4K a 120 Hz.
La gestión remota de dispositivos también es una característica clave en la Dell Pro Smart Dock, Dell Pro Thunderbolt 4 Smart Dock y Dell Pro Thunderbolt 5 Smart Dock. Todas pueden ser gestionadas de forma remota mediante la nueva Dell Device Management Console basada en la nube. Esta herramienta fue diseñada para aumentar la eficiencia de los equipos, sin necesidad de conexión a un PC ni software adicional en los dispositivos del usuario.
La protección de datos está integrada en las soluciones de Dell, con funciones como cifrado por hardware resistente a manipulaciones y protección Wi-Fi, para mantener segura la información sensible.
Dell también está comprometido con la sostenibilidad tecnológica. Cada dock utiliza hasta 65% de materiales reciclados y se entrega en un embalaje fabricado con materiales reciclados o renovables al 100%. Además, Dell Pro Dock reduce el consumo de energía en espera hasta en un 72%, ayudando a las empresas a cumplir sus objetivos de sostenibilidad.
Optimizando la gestión de periféricos para equipos de TI
Herramientas como Dell Device Management Console y Dell Display and Peripheral Manager ofrecen a los equipos de TI un control total sobre sus flotas de periféricos. Estas herramientas aprovechan al máximo el potencial de las Dell Pro Docks y optimizan su rendimiento.
La consola basada en la nube Dell Device Management Console permite al personal de TI supervisar docks, pantallas, teclados, ratones y más desde una sola interfaz intuitiva. Es la solución de gestión de PC y periféricos más integral del sector, que ahorra tiempo, mejora el cumplimiento normativo y asegura el estado de la flota.
Por ejemplo, en actualizar manualmente una estación de acoplamiento tarda 15 minutos. Con la consola de Dell, los equipos de TI pueden actualizar 1.000 estaciones con solo unos clics, lo que se traduce en un ahorro de más de 250 horas o 30 días laborables, mejorando radicalmente la productividad sin añadir complejidad.
Dell Display and Peripheral Manager complementa esta consola, una aplicación que permite personalizar y gestionar la mayoría de categorías de accesorios de PC. Sus funciones permiten a los usuarios ajustar configuraciones para mayor comodidad, crear accesos directos y mejorar la productividad. Al mismo tiempo, el personal de TI puede controlar y actualizar dispositivos desde el back-end.
Combinadas, Dell Device Management Console y Dell Display and Peripheral Manager crean una experiencia fluida. Aumentan la productividad de los empleados y transforman la forma en que las organizaciones gestionan sus espacios de trabajo.