QNAP colabora con Network Optix para ofrecer una solución de videovigilancia integral
- Al día

La integración de Nx Witness en el NAS de QNAP ofrece una solución ampliable, segura y eficiente que simplifica la implementación en diversos sectores, dando respuesta a las necesidades de videovigilancia de alta capacidad y múltiples servidores en una plataforma NAS unificada.
QNAP Systems se ha convertido oficialmente en socio tecnológico de Network Optix. En virtud de esta colaboración, el NAS de QNAP ahora se integra a la perfección con la plataforma VMS Nx Witness, de forma que funciona como un avanzado sistema de almacenamiento de vídeo y como un servidor VMS Nx Witness virtualizado. Esta integración mejora la flexibilidad y seguridad del sistema, de forma que permite a las empresas reforzar su gestión de la videovigilancia sin modificar su infraestructura existente.
"Nos complace colaborar con Network Optix para ofrecer una solución integral en la que un único NAS puede ejecutarse como plataforma VMS Nx Witness y además sirve de almacenamiento", afirma Song Cheng-Han, responsable de la División de productos de vídeo inteligente de QNAP. "Dado que la demanda de videovigilancia mediante IA y vídeo de alta resolución está creciendo, la integración de Nx Witness en el NAS de QNAP ofrece una solución ampliable, segura y eficiente que simplifica la implementación en diversos sectores, como integradores de sistemas, tiendas inteligentes y ciudades inteligentes, ya que responde a las necesidades de videovigilancia de alta capacidad y múltiples servidores en una plataforma NAS unificada".
NAS como almacenamiento de vídeo y como servidor VMS
Puede montar rápidamente el NAS de QNAP a través del protocolo SMB como almacenamiento de vídeo Nx Witness, pudiendo hacer así copia de seguridad de sus grabaciones utilizando soluciones de QNAP como HBS3 en la nube u otro NAS, y ampliar el almacenamiento hasta escala petabyte para archivar grandes cantidades de vídeo con la expansión JBOD de QNAP. La protección RAID garantiza un servicio ininterrumpido y protege las grabaciones incluso durante la sustitución de un disco duro, mientras que los puertos de red 2,5/10/25/100GbE dedicados garantizan una transmisión y reproducción fluida de vídeo 4K/8K.
Con el NAS de QNAP como servidor VMS puede implementar la plataforma VMS Nx Witness directamente en una máquina virtual a través de Virtualization Station, lo que reduce los costes de servidor y el tiempo de implementación. Optimice el rendimiento con SSD para la plataforma VMS y almacene las grabaciones en unidades de disco duro de alta capacidad. Los procesadores de varios núcleos garantizan un funcionamiento fluido de la plataforma VMS y la gestión de vídeo. Refuerce asimismo la protección de los datos con funciones de instantánea y copia de seguridad remota.