Zyxel Networks amplía su oferta de switches de alto rendimiento
- Al día

El nuevo switch de fibra de agregación CX4800-56F 25G/100G está diseñado para que las medianas empresas y los proveedores de servicios puedan ampliar y hacer crecer su negocio. Ofrece una capacidad de conmutación de hasta 4 Tbps, permitiendo a las empresas ampliar sus redes sin inversiones adicionales.
Con las nuevas aplicaciones y las últimas tecnologías, que elevan las demandas de ancho de banda a nuevas cotas, Zyxel Networks lanza el CX4800-56F, un switch de fibra de agregación L3 de 48 puertos 10G/25G con ocho enlaces ascendentes 100G premium, proporcionando la escalabilidad, resistencia y flexibilidad que las medianas empresas, los negocios y los proveedores de servicios necesitan para eliminar los cuellos de botella de la red y preparar sus redes para el futuro.
El CX4800-56F proporciona un aumento significativo del rendimiento con respecto a los switches de 10G tradicionales, gracias a sus ocho puertos de enlace ascendente QSFP28 de 100G y 48 puertos de acceso SFP28 que pueden funcionar a 10G o 25G, aportando una conectividad ultrarrápida y una capacidad de conmutación de hasta 4 terabits por segundo (4Tbps). Con esta escalabilidad, las organizaciones pueden ampliar fácilmente su red de campus y gestionar eficientemente grandes cargas de datos sin necesidad de revisar sus sistemas existentes.
Diseño preparado para el futuro
El CX4800-56F está diseñado pensando en el crecimiento futuro, sirviendo tanto como switch de agregación como de núcleo con funcionalidad de Capa 2 y Capa 3 y funciones de seguridad avanzadas. Se puede gestionar in situ o a través de la plataforma de gestión en la nube Nebula de Zyxel Networks. Esto permite a los administradores y proveedores de servicios conectar, proteger y gestionar puntos de acceso inalámbricos, firewalls y switches a través de un único panel.
El CX4800-56F aborda las preocupaciones sobre el tiempo de inactividad de la red con módulos de doble alimentación y cuatro ventiladores, lo que proporciona una redundancia de red mejorada y resistencia frente a las interrupciones de alimentación o al calor. El diseño intercambiable en caliente permite sustituir fácilmente los módulos de alimentación y ventiladores sin necesidad de apagar el sistema, lo que garantiza un impacto mínimo en las operaciones de red.
"El CX4800-56F está diseñado no solo para satisfacer las demandas actuales del tráfico de red actual, sino también para ofrecer el margen de maniobra necesario para las innovaciones impulsadas por la tecnología del mañana", afirma Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia. "Por ejemplo, las aplicaciones intensivas en datos, como las cargas de trabajo de IA y RA, requieren más ancho de banda y menos latencia. Con el equilibrio adecuado de rendimiento, resiliencia y escalabilidad, las empresas pueden adoptar estas nuevas tecnologías sin preocuparse por superar el tamaño de su red. Esto se traduce en un ahorro de costes gracias a la reducción del tiempo de inactividad y el aumento de la eficiencia operativa."