Zyxel facilita una migración de 10 GbE sencilla y asequible con los switches XGS1935

  • PYME
Zyxel switches XGS1935

Esta nueva serie de switches gestionados inteligentes consume un 18% menos de energía, ayudando así a las pequeñas empresas a reducir el consumo energético, mientras admiten un número cada vez mayor de dispositivos conectados y superan los cuellos de botella de la red.

Para satisfacer las demandas de conectividad y sostenibilidad de las pequeñas empresas, Zyxel Network presenta la nueva serie de switches gestionados inteligentes XGS1935, que ofrece mejoras en la eficiencia energética y reducción de emisiones de carbono, al tiempo que proporciona una migración de 10 GbE sencilla y asequible con tecnología de switches de alto rendimiento.

“Esta serie XGS1935 satisface las necesidades esenciales de conectividad de las pequeñas empresas al ofrecer una gestión sencilla y una funcionalidad esencial, al tiempo que sigue siendo asequible y más sostenible para nuestros clientes de pymes”, asegura Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia. “Elimina las barreras de actualización de red que podrían obstaculizar a una empresa más pequeña, ayudándolas a liberar su potencial con soluciones escalables, de alto rendimiento y ecológicas”.

 

Conectividad rápida y fiable

Disponible en opciones de puertos de 28 y 52 gigabits, la serie XGS1935 proporciona una red flexible y escalable, al tiempo que garantiza una conectividad rápida y fiable para docenas de dispositivos a la vez. Los cuatro enlaces ascendentes SFP+ de 10 GbE ayudan a las empresas a evitar los cuellos de botella de la red, mientras que las opciones de alimentación a través de Ethernet (PoE) simplifican la instalación al entregar energía y datos a través de un solo cable.

Dispone de una capacidad energética total de 375 W y soporte para PoE+ lo cual permite que la serie XGS1935 satisfaga las demandas de energía de la mayoría de los dispositivos conectados, incluidas cámaras de vigilancia, sistemas de control de acceso y puntos de acceso inalámbricos. Además, los switches tienen un ventilador inteligente incorporado que ajusta automáticamente su velocidad en función de la temperatura interna del dispositivo, algo que reduce el ruido y garantiza una conectividad estable para el funcionamiento diario.

Los negocios que apuesten por la nueva serie XGS1935 se beneficiarán de una versión sin licencia de la plataforma de gestión en la nube de Zyxel, Nebula, para una implementación con control remoto de red a través de la web o de la aplicación. También cuenta con una gestión independiente, con asistente intuitive, y una interfaz web local fácil de usar. Esto permite una configuración más detallada de funciones mejoradas como QoS, inclusión de enlaces, IPv6 y enrutamiento estático de capa 3 IPv4/IPv6, sin la necesidad de aprender y utilizar una interfaz online compleja de comandos (CLI).

La serie XGS1935 presenta mejoras eco-friendly ante su predecesora. Su diseño compacto reduce el embalaje hasta en un 36%, lo que se traduce en un aumento del 48% en unidades por pallet y una reducción estimada del 18,84% en las emisiones de carbono. Igualmente incorpora componentes energéticamente eficientes de última generación, que ofrecen un ahorro en el consumo energético de hasta un 18,13% en comparación con los modelos anteriores.