Zyxel pondrá foco en los pequeños y medianos integradores con su nuevo programa de canal

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Zyxel Gonzalo Echeverria

El programa premiará a aquellos partners que año a año vayan incrementando el número de dispositivos Nebula conectados. “Vamos a premiar a esos pequeños y medianos integradores que son nuestro core”, señala Gonzalo Echeverria, country manager de Zyxel Iberia, añadiendo que “solo en 2024 vendimos a casi 1.600 clientes en España”.

El 1 de febrero entrará en vigor el nuevo programa de canal de Zyxel, con el que busca premiar a los partners con diferentes niveles y ventajas en función de la apuesta que hagan por la compañía. Como explica Gonzalo Echeverria, country manager de Zyxel Iberia, “nuestro programa de canal estaba, como muchos, basado en la facturación. Vamos a cambiar completamente el enfoque y lo que vamos a hacer es premiar a los partners en base a los dispositivos Nebula que tengan instalados”.

El objetivo de Zyxel es premiar a sus partners más leales, a aquellos que todos los años vayan incrementando el número de dispositivos Nebula conectados. Con el nuevo programa, si un integrador en un año instala 300 equipos y al año siguiente otros 300, se le va premiar por esos 600 equipos, consiguiendo escalar en el nivel de partners.

Premiar la lealtad del canal

“Solo en 2024 vendimos a casi 1.600 clientes en España. Hay muchísimos que son pequeños, pero si echamos la vista atrás son partners que llevan muchos años con nosotros”, apunta Gonzalo Echeverría. Con el antiguo programa, esos integradores siempre estaban en un nivel bajo de partner porque no tenían un gran volumen anual de ventas, y las ventajas a las que podían acceder eran más limitadas. Frente a ellos, había partners que un año estaban en el nivel Gold por proyectos grandes, pero que al año siguiente lo perdían porque no volvían a apostar por Zyxel.

“Vamos a premiar a esos pequeños y medianos integradores que son nuestro core”, afirma el country manager de Zyxel Iberia. “Vamos a conseguir que esos pequeños y medianos integradores, al ir sumando su pila de equipos Nebula conectados, vayan consiguiendo escalar en el nivel de partner y por tanto en las ventajas. Las ventajas también las hemos incrementado, así como los descuentos para incrementar la rentabilidad”.

El programa de canal se pondrá en marcha el 1 de febrero, tanto para España como para Portugal. Gonzalo Echeverría considera que el nuevo programa va a ser positivo, y contribuirá a atraer más partners interesados en Zyxel. “El objetivo de este cambio del programa de canal también es dar a conocer a esos partners que todavía no trabajan con nosotros, que nosotros realmente, por lo que apostamos, es por el pequeño y el mediano integrador. Ese es el que se va a ver beneficiado por este nuevo programa de canal, porque es que es acumulativo año sobre año y porque le va a dar la oportunidad de tener un nivel de ventajas muy interesante, si realmente es fiel a nosotros y apuesta por nuestras soluciones. Osea que el foco es el integrador mediano y pequeño, que con Zyxel tiene la oportunidad a través de Nebula de gestionar todos sus clientes y en todas las categorías, tanto de seguridad, como routers, como switches, como wireless, con una sola herramienta”.