“Tenemos que seguir trabajando juntos para ofrecer el mayor valor posible a los clientes”, Enrique Lores, HP Inc.

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HP Cocido canal Diciembre 2025

HP ha puesto el broche al año 2025 con su ya tradicional cocido navideño con el canal de distribución, una cita anual donde los responsables de la compañía hacen balance del año y celebran los resultados obtenidos “gracias al trabajo del equipo de HP y del canal”, destacaron.

Miguel A. Gómez

Tal y como afirmó Enrique Lores, presidente y CEO de HP Inc., “los resultados de este año han sido muy buenos, y eso se debe al trabajo realizado tanto por el equipo de HP en nuestro país como por el canal de distribución”, unos datos que, según el propio Lores, “queremos seguir mejorando de cara a 2026”, si bien reconocía que el próximo va a ser un año con oportunidades y desafíos, tanto a nivel tecnológico como geopolítico.

Uno de estos desafíos es, tal y como explica, “que la inteligencia artificial va a modificar cómo trabajamos todos nosotros, y  es un área en la que en los últimos meses ha habido un desarrollo tecnológico enorme”. Otro, continúa, tiene que ver “con las relaciones políticas entre distintos países del mundo, que han cambiado bastante en los últimos doce meses, lo que ha provocado que tengamos que redistribuir dónde tenemos las fábricas, un proceso que va a continuar los próximos meses, y que va a tener impacto tanto en los costes como en la disponibilidad de producto, un factor muy a tener en cuenta en 2026”.

El tercer desafío es “manejar las expectativas de los clientes. Los usuarios evolucionan la forma de trabajar, así como lo que esperan que les pueda aportar la tecnología, y nuestra intención es ayudarles a seguir evolucionando y definir con ellos el futuro del puesto de trabajo”.

Con todo, “de cara a 2026, somos muy optimistas en cuanto a las oportunidades que vemos, tanto en el negocio de impresión, donde estamos renovando nuestra oferta de producto, como en el negocio del PC, tanto de consumo como profesional, crecientes por el impulso de la IA”. Sin embargo, la disponibilidad de producto va a suponer un reto, lo que hará necesario que seamos planificadores pero, a la vez, flexibles a la hora de presentar ofertas a los clientes”.

De hecho, recalcaba que “tenemos que seguir trabajando juntos para ofrecer el mayor valor posible a los clientes”.

Por su parte, Helena Herrero, presidenta de HP para el sur de Europa, Oriente Medio y África, destacaba que este 2025 ha sido “un año extraordinario”, y recordaba al canal que se enfrentan a 2026 “con la confianza en lo que podemos hacer juntos”, en un ejercicio donde será necesaria “una gran agilidad y flexibilidad”, pero con la garantía de que “siempre vamos a estar aquí con vosotros”.

En la misma línea se expresaba Inés Bermejo, directora general de HP Iberia, que quiso recalcar que HP “es una compañía de canal” y que este viaje “no sería igual sin vosotros”.

Destacaba, además, que “gracias a la exigencia en el día a día del canal, somos más fuertes y seguimos trabajando no solo en innovación, sino en desarrollar esas capacidades que nos ayudan a transformarnos juntos para el futuro”, recordando que ante los retos que impone el mercado cada año, “tener un socio de confianza es lo que marca la diferencia”.

Para, Salvador Cayón, director de canal de HP Iberia, “los datos de 2025 han sido extraordinarios, porque hemos crecido y superado objetivos en todos los segmentos y en todas las categorías”, en un año donde ha habido desafías, pero también oportunidades, algo que apunta este responsable, ocurrirá también en 2026, “y seguiremos trabajando para seguir demostrando que HP es un partner en el que se puede confiar, y potenciando la transformación que, con vosotros, queremos llevar a cabo en la industria”.