Fujitsu refuerza su estrategia cloud con la orquestación de servicios

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Fujitsu orquestacion

La reconversión de las TI hacia el entorno en la nube ha crecido en torno a un 20%, una evolución que hace que los proyectos se ejecuten de forma rápida y se produzca pérdidas importantes en inversión en cloud. Ante esta realidad, Fujitsu ayuda a las empresas aportando tecnología, servicios sobre cloud, transformación, y ahora orquestación.

Seis meses después de anunciar la elección de España para completar el despliegue europeo de su estrategia Cloud Service K5, Fujitsu ha presentado nuevas propuestas centradas en la orquestación de servicios cloud, para ayudar a las empresas a resolver las problemáticas actuales derivadas de la transformación digital.

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La transformación digital está siendo disruptiva, impulsando un cambio total en las organizaciones. A ello se suma que el mundo cloud ha explotado, y los servicios en la nube han crecido un 20%, disparando la reconversión de las TI hacia el entorno en la nube en un porcentaje similar. De hecho, en España el 90% de las organizaciones trabajan ya en la nube, porque conocen claramente su eficiencia. Pero toda esta imparable evolución hace que los proyectos se ejecuten de forma rápida y se produzca pérdidas importantes en inversión en cloud, cifradas un 30% y un 45%, tanto en medios materiales como en medios humanos. Ante esta realidad, Fujitsu ayuda a las empresas a su exitosa transformación digital con una respuesta global, aportando tecnología, servicios sobre cloud, transformación y orquestación.

En relación con la orquestación, para Fujitsu, orquestar es muy importante para gobernar y actuar sobre el ecosistema digital de forma integrada. “La base de un buen servicio son las capacidades de orquestación, porque hay que tener muy presente que las TI deben adaptarse al punto de vista del cliente y principalmente a sus negocios”, afirma Máximo Petitto, director de Desarrollo Cloud de Fujitsu. Uno de los principales diferenciales de Fujitsu es precisamente su capacidad de integrar las TI, tanto en el gobierno como en la ejecución. “Tenemos herramientas propias para trabajar con diferentes cloud y pocas empresas son capaces de hacer esto”, afirma el directivo.

“Si nos fijamos en lo que dicen los clientes, según un reciente estudio de Forrester, el 77% de las empresas consideran necesario un portal único con el que controlar los diferentes entornos de alta criticidad o alta prioridad, y el 81% necesita de la configuración de herramientas de gestión cloud para asegurar el éxito y optimizar aplicaciones y cargas de trabajo en cloud crítico”, añade Petitto. “Creemos que las empresas, hoy en día, deben buscar un partner perfecto en TI híbrida, para poder optar a implantar servicios precisos que impulsen sus estrategias en la nube de forma unificada y le conduzcan al éxito. Desde Fujitsu apostamos por entregar valor de forma continua para ayudar a las empresas a adaptarse al cambio continuo de los negocios, por promover la creatividad mediante plataformas de negocio digitales avanzadas y co-crear con los socios, porque aprovechar su talento es esencial para la sostenibilidad de la relevancia digital”.