Telefónica suministrará el servicio Google G Suite a clientes empresariales

  • Cloud

Ambas compañías acercarán a las grandes corporaciones una solución que integra en la nube todo lo necesario para crear un puesto de trabajo adaptado a las necesidades de flexibilidad y movilidad del empleado digital. El acuerdo permitirá en un futuro próximo incorporar la Google Cloud Platform a la propuesta Multicloud de Telefónica.

  Quizá te interese...

Telefónica y Google han firmado un acuerdo para ofrecer a las grandes empresas españolas soluciones de colaboración en la nube integradas con las comunicaciones a través de G Suite, un servicio que permitirá incrementar la productividad del empleado y aumentar la competitividad a las corporaciones.

La solución conjunta de ambas compañías integra en la nube todo lo necesario para crear un puesto de trabajo adaptado a las necesidades de flexibilidad y movilidad del empleado digital, es decir, tanto las herramientas ofimáticas, como las soluciones de colaboración necesarias para trabajar en equipo desde cualquier lugar. Dichas herramientas se integran además con los servicios de comunicaciones y telefonía profesionales de Telefónica.

El acuerdo alcanzado por ambas empresas se une a la actual propuesta de Telefónica Living Cloud, cuyo objetivo es ayudar a la transformación digital de las grandes empresas en España. Además de trabajar en línea a las comunicaciones unificadas, el acuerdo también se expande a otras tecnologías, lo cual permitirá en un futuro próximo incorporar la Google Cloud Platform a la propuesta Multicloud que Telefónica ofrece a sus grandes clientes.

Telefónica se encargará de realizar la integración de G Suite con la infraestructura de TI y Comunicaciones del cliente, así como cualquier actividad de gestión del cambio necesaria en este proceso de transición y el servicio postventa de esta solución, así como la posibilidad de administrar el servicio si el cliente lo demanda. Además, ofrece el despliegue de las infraestructuras necesarias para que el usuario tenga una experiencia unificada cuando acceda a la información gestionada en G Suite desde las aplicaciones de comunicaciones de la propia empresa.