Arsys duplica la capacidad máxima de su Centro de Datos de Logroño
- Cloud
La inauguración de una segunda sala técnica permite desplegar unos 10.000 servidores físicos. El diseño modular del Centro de Datos permite aumentar su capacidad a medida que se necesita, desplegando nuevas salas técnicas en menos de 10 semanas. Esta ampliación se complementa con la puesta en marcha de un nuevo nodo Cloud en Miami.
Con el fin de reforzar su posicionamiento como en el mercado español de servicios en la nube, Arsys ha inaugurado las nuevas instalaciones de su principal Centro de Datos de Logroño, que han incorporado una segunda sala técnica de 250 metros cuadrados que duplica la capacidad hasta alcanzar los 10.000 servidores físicos. Además, la compañía ha desplegado un nuevo nodo Cloud en Miami, que se suma a los ya existentes en Kansas (EE.UU.), Gloucester (Inglaterra) y Karlsruhe (Alemania).
Nieves Franco, CEO de Arsys, ha subrayado la importancia que tienen estos nuevos hitos en la evolución y estrategia de la compañía. “Esta nueva sala técnica y el nuevo nodo Cloud en Estados Unidos nos permitirán acelerar nuestro crecimiento en el despliegue de soluciones Cloud a medida. Cada vez con mayor frecuencia, las Administraciones Públicas y empresas se embarcan en procesos de Transformación Digital o en proyectos IT orientados al mercado americano, para lo que requieren un proveedor de confianza y con una capacidad tecnológica que responda a sus necesidades más concretas”.
Diseñado y construido con criterios TIER 3, el Centro de Datos de Arsys en Logroño se caracteriza por un diseño modular que permite aumentar su capacidad a medida que se necesita, desplegando nuevas salas técnicas en menos de 10 semanas, sin interferir con el nivel de servicio de las salas en producción y personalizando sus características técnicas al máximo, y con los últimos avances en seguridad física y lógica, climatización y suministro eléctrico. Arsys garantiza así una alta disponibilidad, seguridad y nivel de servicio a sus más de 275.000 clientes gracias a la redundancia de diferentes elementos industriales de estas instalaciones.
Uno de los puntos clave del Centro de Datos es su eficiencia energética. Gracias a la Inteligencia Artificial aplicada a los diferentes sistemas de monitorización y control de las salas técnicas, Arsys espera alcanzar un PUE (Power Usage Effectiveness) de 1,25.
Desde sus diferentes Centros de Datos, la compañía gestiona actualmente más de 10.000 servidores lógicos, en los que están alojadas más de 230.000 páginas web y 1,5 millones de cuentas de correo electrónico. Sólo en capacidad de almacenamiento, Arsys gestiona 2,5 PiB (PebiBytes) de datos, lo que equivaldría a 2,5 billones de páginas de texto o 600.000 DVD.
La ampliación del Centro de Datos de la compañía en Logroño se complementa con la puesta en marcha de un nuevo nodo Cloud de Arsys en el Network Access Point (NAP) de las Américas, situado en Miami, el cual permitirá a los clientes desplegar y gestionar sus servidores al otro lado del Atlántico con sólo unos clics, en cuestión de minutos. La apertura de este nodo en uno de los puntos de intercambio de datos con más tráfico del planeta reducirá la latencia y mejorará el rendimiento de las soluciones de Arsys para proyectos IT basados en entornos Públicos, Privados e Híbridos y que estén orientados a los diferentes mercados americanos, estratégicos para muchas empresas españolas y europeas.