Kyndryl refuerza su colaboración con Microsoft en tecnología cloud

  • Cloud
Kyndryl Microsoft

Los clientes de Kyndryl podrán participar en el programa Premier Access de la Región Cloud de Centros de Datos de Microsoft en España. Además, la compañía incrementará su nivel de especialización, mediante nuevos programas de formación y capacitación en tecnología cloud de Microsoft.

Kyndryl y Microsoft han anunciado la firma de un acuerdo local por el que ambas organizaciones colaborarán de forma continuada para crear y promocionar servicios de modernización tecnológica e integración en la nube de Microsoft Azure para sus clientes.

Sobre la firma del acuerdo, Noel Bravo, responsable de Alianzas y Cloud en Kyndryl España y Portugal, asegura que “nuestra experiencia y capacidades en la prestación de servicios de misión crítica nos sitúa como el socio preferente para trabajar junto a Microsoft en la adopción de las nuevas tecnologías con operaciones inteligentes, para impactar positivamente en sus objetivos de negocio".

Nuevas posibilidades en torno a la Región Cloud

Gracias al acuerdo, Kyndryl se beneficiará de un acceso a la nueva Región Cloud de Centros de Datos de Microsoft en España y los clientes de Kyndryl podrán participar en el programa Premier Access de la Región Cloud de Centros de Datos de Microsoft en España, lo que les brindará la oportunidad de aprovechar los servicios y ventajas de dicha Región.

Además, Kyndryl incrementará su nivel de especialización, mediante nuevos programas de formación y capacitación para sus profesionales en tecnología cloud de Microsoft, de cara a que los clientes consigan sus objetivos de transformación.

“La nueva región de Madrid habilita la interconexión de muy baja latencia entre los entornos mainframe y la nube de Azure, lo que abre la puerta a un enorme y nuevo espectro de posibilidades para nuestros grandes clientes. Gracias a la colaboración con Kyndryl, esto representa para las organizaciones el poder contar con una enorme agilidad para incorporar nuevas funcionalidades a entornos mainframe con la capacidad beneficiarse de las tecnologías más novedosas, como por ejemplo las relacionadas con el ciclo de vida y despliegue de soluciones cloud empleando inteligencia artificial. Todo ello, a la vez que se garantizan los mayores estándares de seguridad y cumplimiento normativo”, afirma Enrique Ruiz, director de la Región Cloud de Centros de Datos de Microsoft en España.

Kyndryl y Microsoft colaboran desde hace más de dos años para ayudar a las empresas a acelerar su transformación digital. Adicionalmente, Kyndryl y Microsoft han establecido acuerdos globales para las áreas de Mainframe y de Inteligencia Artificial Generativa.