Kyndryl se prepara para funcionar como negocio independiente de IBM

  • Al día
Kyndryl

La nueva compañía participará en un mercado de 415.000 millones de dólares, facilitando servicios gestionados en la nube pública, servicios de datos, servicios de seguridad, servicios de automatización inteligente y servicios gestionados para entornos perimetrales, mientras que IBM pondrá foco en áreas prioritarias como la nube híbrida y la inteligencia artificial.

Recomendados: 

IT Trends: definiendo el futuro digital Encuesta

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grado Evento

En octubre de 2020, IBM anunció su intención de separar su unidad de Servicios de Infraestructura TI de la división Global Technology Services en una nueva empresa pública separada, una escisión que será efectiva a finales de este año, dando lugar al nacimiento de Kyndryl, que estará dirigida por el exdirector financiero de IBM, Martin Schroeter.

El plan siempre ha sido que IBM distribuya acciones de Kyndryl a sus accionistas en una transacción libre de impuestos. Concretamente, los accionistas de IBM recibirán al menos el 80,1% de las acciones ordinarias de Kyndryl cuando se complete la escisión, y IBM conservará la participación restante. IBM planea intercambiar su participación en Kyndryl por deuda de IBM durante el siguiente período de 12 meses. Después de un año, IBM no tendrá ningún interés financiero en Kyndryl si todo va según lo planeado.

Kyndryl ya es un jugador importante en el ámbito del diseño, construcción, gestión y modernización de sistemas tecnológicos de misión crítica. La compañía tiene 4.000 clientes en más de 100 países, y generó 19.400 millones de dólares de ingresos en 2020. Kyndryl prevé participar en un mercado de 415.000 millones de dólares, que se espera crezca un 7% anual, alcanzando los 510.000 millones en 2024. Las mayores oportunidades de crecimiento de Kyndryl en los próximos años serán los servicios gestionados en la nube pública, los servicios de datos, los servicios de seguridad, los servicios de automatización inteligente y los servicios gestionados para entornos perimetrales.

IBM está renunciando a alrededor de 19.000 millones de ingresos anuales al escindir Kyndryl, pero no está renunciando a tanto flujo de efectivo libre. IBM reportó unos ingresos de 73.600 millones y un flujo de efectivo libre de 10.800 millones en 2020. Excluyendo Kyndryl, los ingresos habrían sido de 57.500 millones y el flujo de efectivo libre habría sido de alrededor de 10.000 millones.

Más de la mitad de los ingresos de IBM provienen actualmente de los servicios. Cuando se realice la escisión, la mayoría de los ingresos de IBM estarán vinculados al software y las soluciones en la nube. La computación en la nube híbrida y la inteligencia artificial estarán en el centro de todo lo que IBM hace. En este sentido, el gigante azul está apostando a que sus clientes de grandes empresas optarán por una infraestructura que mezcle hardware local y plataformas de nube pública.