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Claves para resolver la complejidad TI y acelerar la transformación digital

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Las empresas digitales que prosperan desde el perímetro hasta su núcleo o a la nube conocen la importancia de la eficiencia y la agilidad de las TI. Saben cómo extraer valor de cada byte de datos con inteligencia artificial y datos como servicio. Redefinen sus experiencias de usuario y mejoran las operaciones comerciales con IoT.

Como afirma Gartner en su último estudio sobre “Prioridades para los CEOs”, el 42% de las organizaciones ya han emprendido su proceso de transformación digital y el 31% (más que nunca) considera que las actividades relacionadas con las Tecnologías de la Información son ahora una de sus máximas prioridades. Es indudable que los recursos destinados a TI han dejado de ser una mera función auxiliar y se han convertido en el motor y el alma de las empresas.

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En ese sentido han de considerarse como la suma de sus partes, no como una simple lista de activos tecnológicos individuales. Sin embargo, es exactamente de esta forma como enfocan esta cuestión los modelos tradicionales de garantía: proporcionando cobertura a nivel del activo concreto, sin tener en cuenta el conjunto. Este modelo se encuentra obsoleto y da lugar a riesgos comerciales y a la pérdida de oportunidades de negocio.

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Conforme aumenta la importancia de las TI para la actividad comercial de las empresas, los clientes buscan un tipo de soporte que les permita reducir los tiempos de inactividad, que evite problemas de manera proactiva -en lugar de solucionarnos de manera reactiva- y que tenga en cuenta la forma en que operan los clientes en el mundo real, con entornos de TI que incluyen productos de diferentes fabricantes. Necesitan un soporte tecnológico optimizado y simplificado, que resuelva problemas más rápidamente y que aligere la carga de trabajo de sus recursos internos. HPE, a través de su socio Tech Data Advanced Solutions, les guiará, mediante los mejores servicios profesionales, a lo largo de su plan de transformación digital.

Entornos más complejos

Otro aspecto significativo de la realidad actual de las organizaciones es la complejidad que rodea a sus entornos de TI. Además de combinar recursos locales, remotos e híbridos, cada día han de gestionar una mayor variedad de dispositivos, desde smartphones que controlan los propios usuarios hasta sensores IoT sitos en los almacenes. Los clientes buscan un soporte de TI que tenga en cuenta esta realidad compleja y en constante evolución.

Lo que resulta incontestable es que las garantías pueden ser estándar, pero los clientes, no. Cada entidad aglutina una idiosincrasia particular en materia de necesidades empresariales, capacidad de sus departamentos de TI y recursos disponibles. Los clientes desean que el soporte que reciban no se limite a mantener la actividad de sus organizaciones, sino que les permita generar innovación en clave tecnológica.

Para ofrecer un nivel óptimo de soporte, el cliente necesita disponer de alternativas, no de una respuesta estándar y homogénea. La mayoría de productos de TI incluyen garantías. Pero, a largo plazo, una simple garantía no asegura la satisfacción del cliente. Eso solo puede hacerlo un entorno fiable. Por eso, para asegurar la satisfacción del cliente (y también para mejorar el beneficio económico), se debe ofrecer un excelente servicio de soporte con cada venta. Y ahí entramos en juego nosotros.

HPE Pointnext, garantía de éxito

HPE entiende que sus clientes se enfrentan a nuevos desafíos y, por ello, ha desarrollado HPE Pointnext. Esta nueva cartera de servicios ayuda al cliente durante todo el proceso de transformación digital, desde los ya conocidos paquetes Foundation Care y Proactive Care, disponibles como parte de los servicios operativos de HPE Pointnext; hasta los servicios de asesoramiento, entre otros más complejos, que necesitan los clientes al migrar a soluciones de TI híbrida, intelligent edge, y analítica de datos.

Estos son los servicios  que está ofreciendo HPE Pointnext en tres entornos distintos:

·         TI híbrida

o   Servicios de consultoría para plataformas: desarrollo de estrategias de TI para modernizar y migrar plataformas digitales locales y automatizadas.

o   Servicios de consultoría para instalaciones de centros de datos: con objeto de determinar la estrategia de sus instalaciones de centros de datos y adaptar el espacio a su combinación adecuada de TI híbrida.

o   Servicios en la nube: proporcionando IT as a service con aplicaciones y servicios tanto locales como hospedados externamente.

o   Servicios de almacenamiento: modernizando las eficiencias de costes de la infraestructura de datos y entregando mejores resultados de negocio.

o   Servicios de red: desarrollando estrategias y hojas de ruta para obtener funcionalidades de centros de datos y redes de perímetro que mejoren las experiencias de clientes y empleados.

o   Soluciones y servicios de telecomunicaciones: automatizando y rentabilizando el negocio para un mundo dinámico, posibilitando el rápido despliegue de servicios para retener y atraer clientes de proveedores de servicios de comunicaciones.

·         Intelligent Edge

o   Servicios de movilidad y para el lugar de trabajo: transformando el lugar de trabajo con eficacia para proporcionar experiencias digitales y móviles completas.

o   Servicios de red `Mobile First´: acelerando los resultados y entregando espacios inteligentes, tanto en el lugar de trabajo como en locales públicos; así como optimizando la productividad del lugar de trabajo en la intelligent edge.

·         Datos y análisis

o   Servicios de asesoramiento sobre Big Data: consiguiendo arquitecturas de datos operativas para análisis adaptativos y eficaces.

Tech Data Advanced Solutions se erige como un importante colaborador de HPE,  con un profundo conocimiento de sus servicios, en particular, y del mercado, en general. Consúltanos y te informaremos sobre cómo podemos darte acceso a los recursos más adecuados de HPE Pointnext y sobre cómo puedes asegurarte de que tus clientes gocen del soporte adecuado para dar respuesta a sus retos y facilitar su crecimiento.

Si desea conocer más información sobre esta iniciativa, acceda a este enlace.