El mejor NAS para optimizar la productividad de cualquier organización

  • Content Marketing
El mejor NAS para optimizar la productividad de cualquier organización

QNAP Systems cuenta para este propósito con el modelo NAS con QuTS hero TS-h973AX, que emplea 9 bahías y 4 núcleos, y que admite SSD NVMe U.2 y conectividad 10GbE/2,5GbE.

Los datos son el activo más importante para cualquier organización, ya que, cuando la información no está disponible en un departamento el resultado es un servicio de atención al cliente deficiente, que puede conllevar pérdidas en las ventas. Cuando se trata de almacenamiento de datos, las empresas necesitan una solución que ofrezca la capacidad de crecer junto con las necesidades de almacenamiento. Ahí es donde los dispositivos de almacenamiento conectados en red (NAS) entran en escena. Un dispositivo NAS permite el almacenamiento y la recuperación de datos desde una ubicación centralizada para los usuarios de la red y los clientes heterogéneos autorizados. Es como tener una nube privada en la oficina, siendo más rápido, menos costoso y proporcionando un control completo, todo ello con un funcionamiento sencillo. Con un dispositivo NAS, los datos están accesibles continuamente, por lo que es fácil para los empleados colaborar, responder a los clientes con la antelación suficiente y realizar un seguimiento inmediato de las ventas u otras cuestiones, ya que la información se encuentra en un solo lugar.

En este contexto, y en el marco de una completa propuesta tecnológica, QNAP Systems, proveedor líder de soluciones de almacenamiento, redes e informática, cuenta con el modelo NAS con QuTS hero TS-h973AX, que incluye un procesador AMD Ryzen™ serie V1000 V1500B de cuatro núcleos a 2,2 GHz y conectividad 10GbE/2,5GbE. Dispone de cuatro ranuras para SSD de 2,5 pulgadas, con dos ranuras que admiten tanto SSD U.2 NVMe PCIe Gen 3 x4 de alto rendimiento a 32Gbps como económicas SSD SATA a 6Gb/s para aplicaciones sensibles a la latencia. Equipado con el sistema operativo QuTS hero basado en ZFS, el TS-h973AX proporciona funciones empresariales críticas y permite disfrutar de una capacidad de hasta un petabyte por carpeta compartida, lo que facilita una solución NAS de alto rendimiento y rentable a la vez.

Arquitectura híbrida

Con una arquitectura de almacenamiento híbrida, el TS-h973AX ofrece cinco bahías de unidades SATA de 3,5 pulgadas, dos ranuras SSD NVMe U.2 de 2,5 pulgadas (que admiten SSD SATA o NVMe U.2) y dos ranuras SSD SATA de 2,5 pulgadas. La capacidad de almacenamiento total del TS-h973AX también se puede escalar utilizando numerosas cajas de expansión de QNAP. Las funciones compatibles con SSD (incluyendo la coalescencia de escritura y el sobre aprovisionamiento de conjunto SSD) incrementan aún más la rentabilidad y el rendimiento del NAS. El TS-h973AX cuenta con un puerto 10GBASE-T Multi-Gig y dos puertos RJ45 2,5GbE, que admiten el port trunking (enlace troncal de puertos) y la conmutación por error para reforzar la virtualización empresarial, el acceso intensivo a archivos, las tareas de copia de seguridad/restauración de gran tamaño y la transferencia de contenido multimedia. El TS-h973AX se adapta perfectamente a los switches de 10GbE/2,5GbE gestionables y no gestionables de QNAP para entornos de red de alta velocidad, seguros y escalables.

Equipado con el sistema operativo QuTS hero basado en ZFS, el TS-h973AX ofrece funciones de integridad de los datos y auto-recuperación, y admite múltiples configuraciones de RAID con triple paridad y espejo triple para mejorar la protección de los datos. La potente deduplicación, compresión y compactación de datos en línea reduce significativamente el tamaño de almacenamiento general a la vez que mejora las velocidades de lectura y escritura del almacenamiento. Además, QuTS hero admite instantáneas casi ilimitadas y versiones para una mejor protección de los datos. El avanzado SnapSync en tiempo real basado en bloques garantiza que tanto el NAS principal como el NAS secundario conserven los mismos datos, lo que contribuye a una actividad empresarial ininterrumpida.

Por otro lado, QuTS hero incluye un App Center que ofrece numerosas aplicaciones que se pueden instalar bajo demanda para ampliar las posibilidades de aplicación del NAS, como alojar máquinas virtuales y contenedores, simplificar las copias de seguridad locales/remotas/en la nube, implementar una copia de seguridad para Google Workspace y Microsoft 365®, centralizar las copias de seguridad de máquinas virtuales VMware® e Hyper-V y configurar una pasarela de almacenamiento en la nube para implementar aplicaciones de nube híbrida, optimizar la sincronización de archivos entre dispositivos/equipos y mucho más.