QNAP intensifica su apuesta por el mercado de infraestructura SD-WAN

  • Al día
QNAP QuWAN vRouter

La compañía ha presentado QuWAN vRouter que, además de las funciones de SD-WAN de QuWAN de optimización de WAN y VPN IPsec de malla automática, ofrece aprovisionamiento sin contacto a través de la nube y administración centralizada de máquinas virtuales en plataformas de virtualización, admitiendo servidores y plataformas VMware ESXi.

Recomendados: 

Transformando España. Nuevos impulsos para la evolución de la administración digital Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

La transformación tecnológica del sector de la construcción Leer 

QNAP Systems avanza en sus planes de afianzarse como como fabricante de infraestructura con el lanzamiento de QuWAN vRouter, un router virtual que, además de las funciones de SD-WAN de QuWAN de VPN de malla automática, tecnologías de optimización de WAN y administración de la nube, permite que los servidores y las plataformas de virtualización VMware ESXi ofrezcan la optimización e implementación de redes multisede.

Para ayudar a las empresas a minimizar las necesidades de personal de TI multisede alcanzando el aprovisionamiento sin contacto, QuWAN vRouter utiliza un proceso de implementación en línea mediante el cual el personal de TI situado en la sede central puede adquirir licencias en la QNAP Software Store, enviar estas licencias y configurar una SD-WAN en el Organizador de QuWAN para enviar al personal de la sucursal las claves de acceso para la instalación por correo electrónico. QuWAN vRouter también permite el análisis de tráfico de la red y el control de máquinas virtuales en plataformas VMware ESXi para ayudar a evaluar la asignación de los recursos de red y seguridad.

“Con solo instalar QuWAN vRouter en servidores o plataformas de virtualización existente, las empresas pueden disfrutar de todas las ventajas de QuWAN vRouter de SD-WAN sin cambiar su infraestructura de red ni adquirir dispositivos adicionales. La solución QuWAN vRouter también ofrece la implementación en línea mediante la administración centralizada de VM y claves de acceso para mejorar la eficiencia de la administración y la implementación de TI”, afirma Judy Chen, responsable de producto de QNAP.

QuWAN vRouter permite que los servidores y plataformas de virtualización de terceros se conecten a la SD-WAN con una amplia gama de soluciones QuWAN de QNAP para responder a las distintas necesidades de los negocios, empresas y organizaciones. El software del QuWAN vRouter, basado en suscripciones anuales flexibles y asequibles, está disponible con muchos planes: desde una solución básica gratuita de 15Mbps, hasta soluciones premium de entre 30MBps y 1Gbps de ancho de banda para que los usuarios puedan acceder de forma inmediata a una infraestructura SD-WAN a un precio asequible.