QNAP Systems lanza una versión mejorada de su sistema operativo para NAS

  • Al día
QNAP NAS

QTS 4.5.2 incluye mejoras de las funciones de virtualización, conexión de red y administración, gracias a las cuales, los NAS de QNAP pueden desarrollar todo su potencial de rendimiento. QNAP también ha presentado su tarjeta de expansión de 100GbE de ultra-alta velocidad, apta para estaciones de trabajo y servidores Windows y Linux.

Recomendados: 

Fondos NextGenEU para modernizar las AA.PP. ¿Qué sabemos hasta ahora? Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

Domina la complejidad en el cloud Leer

En su afán por ayudar a las empresas y organizaciones a responder a los retos de TI actuales y emergentes, QNAP Systems ha lanzado QTS 4.5.2, la última versión de su avanzado sistema operativo para NAS, que, entre las funciones clave, está la mejora de SNMP para la monitorización de dispositivos de red y la compatibilidad con la Virtualización de E/S de raíz única (SR-IOV), y la salida directa para máquinas virtuales mediante Tecnología Intel QuickAssist (Intel QAT). Junto a ello, QNAP también ha presentado su tarjeta de expansión de 100GbE de dos puertos QXG-100G2SF-E810.

Una de las funciones clave de QTS 4.5.2 es la virtualización de red SR-IOV. Al instalar una SmartNIC PCIe compatible con la SR-IOV en un NAS, se pueden asignar los recursos de ancho de banda de una tarjeta de red física directamente a máquinas virtuales. Dado que el tráfico sorteará el hipervisor vSwitch, ayuda a mejorar el rendimiento de E/S y la eficiencia de la red en un 20 %, lo que garantiza unas aplicaciones de VM fiables y una menor sobrecarga de la CPU.

Por su parte, la tecnología Intel QAT ofrece aceleración por hardware, lo que elimina la carga de la compresión intensiva, mejora el rendimiento de la criptografía IPSec/SSL y ofrece compatibilidad con SR-IOV para un mejor rendimiento de E/S. Todo se puede pasar a las máquinas virtuales del NAS para optimizar el rendimiento.

En cuanto a la nueva tarjeta QXG-100G2SF-E810 de dos puertos, que estará disponible próximamente, utiliza el Controlador Intel Ethernet E810, admite PCIe 4.0 y proporciona un ancho de banda de hasta 100Gbps para resolver los cuellos de botella. Admite estaciones de trabajo y servidores Windows/Linux, lo que permite a los usuarios alcanzar un rendimiento empresarial óptimo para una gama más amplia de servicios y aplicaciones del sistema. Una mayor densidad del ancho de banda, con una reducción en los enlaces, ayuda a reducir el tamaño de los cables y los gastos operativos.