¿Qué me aporta una solución RMM?

  • Content Marketing

Las soluciones de gestión y monitorización remota (RMM, por su denominación en inglés, Remote Monitoring and Management) son una opción muy interesante para que cualquier reseller las incluya en la oferta tecnológica a los clientes. Descubre en estas líneas cuáles son sus principales ventajas.

Las soluciones RMM (Remote Monitoring and Management) ofrecen supervisión y gestión a distancia, es decir, gestión TI de manera remota. Estas tecnologías están diseñadas para ayudar a los proveedores de servicios gestionados (MSP) o a los administradores de TI a supervisar, de manera remota, dispositivos de TI, una supervisión que incluye el mantenimiento proactivo para mejorar la fiabilidad y la productividad en entornos TIC.

Las tecnologías RMM incluyen funcionalidades básicas para cualquier empresa, tales como configuración de ordenadores, gestión de acceso remoto, copia de seguridad y recuperación a distancia, gestión de implementación de parches, actualización y mantenimiento de soluciones de seguridad, o control de riesgos ante filtraciones de datos, entre otras, lo que capacita a un reseller para ofrecer toda una gama de servicios en remoto a sus clientes sin que por ello se incremente de manera proporcional su necesidad de personal especializado, o, en otras palabras, se incrementen sus costes.

Con una solución RMM, un reseller podrá gestionar, asegurar y mantener el entorno TI de sus clientes, estén estos donde estén y con el nivel de dispersión que tengan en sus infraestructuras TI, lo que favorece la flexibilidad y la productividad de las empresas.

Los resellers pueden hacerse cargo también de tareas rutinarias de mantenimiento durante el tiempo de inactividad de los usuarios, reduciendo al mínimo las interrupciones, sin que para ello sea necesario el desplazamiento de su personal técnico, y pudiendo gestionar, en paralelo, a múltiples clientes desde una única ubicación central. Además, la gestión remota de la seguridad de sus clientes por parte del reseller permite a las empresas centrarse en su negocio sin necesidad de contar con personal con las capacidades necesarias para afrontar los retos de seguridad y gestión imprescindibles, sobre todo en un momento en que se incrementan mucho los entornos de TI dispersos en las empresas.

Asimismo, la creciente proliferación de dispositivos más allá del PC, hace muy valiosa la administración remota por parte de los resellers, lo que permite a sus clientes mantener todos estos dispositivos en funcionamiento, e incrementa su productividad.

 

N-Able RMM

Una de estas soluciones RMM de las que el reseller puede obtener valor para su negocio y sus clientes es N-Able RMM. Se trata de una solución que permite administrar, supervisar y asegurar la red desde una consola basada en web unificada.

Esta herramienta RMM proporciona una oferta completa de servicios para asegurar,  mantener y mejorar de manera eficiente las TI desde un solo panel, sin necesidad de que los clientes tengan que instalar aplicaciones on-premise.