Hacia la mejor virtualización de redes para las pequeñas y medianas empresas

  • Content Marketing

QNAP ha lanzado el equipo QuCPE-7012 junto al sistema operativo QNE Network de última generación, que, en conjunción, ofrecen una implementación renovada y ágil de infraestructuras TI, similar a las de los proveedores de servicios cloud.

A la hora de implementar entornos virtualizados, las organizaciones a menudo optan por instalar costosas soluciones de clase empresarial en servidores Edge o bien herramientas gratuitas con asistencia técnica limitada, lo que puede afectar a pymes con recursos limitados. Con objeto de responder a las necesidades informáticas de última generación, y ayudar a las empresas a solucionar estas problemáticas, QNAP acaba de lanzar el equipo local de virtualización de redes QuCPE-7012 junto al sistema operativo QNE Network de última generación, que, en conjunción, ofrecen una implementación renovada y ágil de infraestructuras TI, similar a las de los proveedores de servicios cloud. 

Con compatibilidad para virtualización de funciones de red de la mano de QuWAN SD-WAN y la plataforma AMIZ Cloud VM Orchestrator, la unidad QuCPE-7012 incluye tecnologías de aceleración de red de hardware de Intel®, funciones de ciberseguridad y alta disponibilidad (HA) para ayudar a las compañías a implementar múltiples salas de TI desatendidas en el extremo de la red a través del aprovisionamiento sin contacto, y permitir así una administración automática y un funcionamiento ininterrumpido.

El equipo QuCPE-7012 resulta idóneo para aplicaciones empresariales multiusuario y multitarea, gracias a la incorporación de procesadores Intel® Xeon® D de 4/8/12 núcleos, memoria DDR4 ECC (Error Correcting Code), ocho puertos RJ45 2,5GbE, cuatro puertos de fibra SFP+ 10GbE, una ranura de módulo de red y una ranura PCIe para capacidad de expansión 25GbE/10GbE. Además, admite las tecnologías de aceleración de red de hardware Intel® QAT, Smart NIC SR-IOV y DPDK para mejorar el ancho de banda y el rendimiento informático, con objeto de ejecutar múltiples máquinas virtuales (VM), funciones de la red virtual (VNF) o eficiencia de transmisión VPN y SD-WAN.

Sistema operativo QNE Network
El nuevo dispositivo QuCPE-7012 emplea el sistema operativo QNE Network para VNF, VM y contenedores. La infraestructura de red virtual se puede implementar utilizando una IU intuitiva con Network Service Composer y una topología visualizada. El sistema operativo QNE Network integra SD-WAN QuWAN y la solución AMIZ Cloud, no solo para ayudar al personal de TI a configurar una Mesh VPN multisede cifrada, sino también para optimizar el ancho de banda de la transmisión a través de la nube, lo que hace posible una administración y una implementación remotas de dispositivos periféricos multisede, VM alojadas y aplicaciones en contenedores.
 
Además, el QuCPE-7012 admite el sistema de alta disponibilidad activo-en reposo, que, en caso de fallo de un host QuCPE principal, permite conmutar a un host QuCPE secundario equipado con los mismos servicios. Sin un mantenimiento local, el QNE con tecnología de alta disponibilidad de dispositivo QuCPE, garantiza un tiempo de inactividad del servicio prácticamente nulo. El modelo QuCPE-7012 también incorpora un centro de seguridad avanzado y un sistema anti-manipulación de grado militar para garantizar un funcionamiento altamente seguro de la red y del sistema virtual.
 
Modelos disponibles
El equipo QuCPE-7012 está disponible en los siguientes modelos:
- QuCPE-7012-D2166NT-64G: Procesador Intel® Xeon® D-2166NT de 12 núcleos/24 subprocesos a 2,0 GHz (hasta 3,0 GHz) y 64 GB de memoria DDR4 ECC (4 módulos de 16 GB).
- QuCPE-7012-D2146NT-32G: Procesador Intel® Xeon® D-2146NT de 8 núcleos/16 subprocesos a 2,3 GHz (hasta 3,0 GHz) y 32 GB de memoria DDR4 ECC (2 módulos de 16 GB).
- QuCPE-7012-D2123IT-8G: Procesador Intel® Xeon® D-2123IT de 4 núcleos/8 subprocesos a 2,2 GHz (hasta 3,0 GHz) y 8 GB de memoria DDR4 ECC (2 módulos de 4 GB).