WiFi 6E y Zyxel: el tándem que garantiza una conectividad premium en entornos seguros

  • Content Marketing
Zyxel

En un mundo hiperconectado como el actual, no es extraño la gran adopción que está experimentando WiFi 6E, el estándar de transmisión inalámbrica que acelera las ventajas de WiFi 6 en términos de ancho de banda o seguridad entre otros. Una de las empresas que más está apostando por esta tecnología es Zyxel Networks, que ofrece una selección completa de productos que incluye AP, switches, firewalls y routers para soportar la conectividad WiFi 6E.

¿Quieres conocer más sobre la propuesta de Zyxel Networks? Conéctate a este enlace

En 1999 nacía WiFi, el estándar de conectividad inalámbrica que hoy facilita la mayor parte del tráfico de Internet y que ha dado pie a una economía y una sociedad digitales. Tras más de dos décadas, su papel es cada vez crítico, hasta el punto de que la Wi-Fi Alliance estima que esta tecnología contribuirá con casi 5 billones de dólares a la economía global en 2025.

La gran transformación que ha experimentado la forma en la que trabajamos, aprendemos, nos relacionamos y nos divertimos, ha sido posible gracias a la capacidad de esta tecnología para evolucionar y satisfacer las necesidades de usuarios particulares y empresas, a medida necesitaban más ancho de banda.

Avances que introduce el estándar WiFi 6E

Un ejemplo claro de los avances que se han producido en el campo de las comunicaciones inalámbricas es WiFi 6E, la evolución de WiFi 6 que, además de aumentar las características de este estándar en velocidad, rendimiento y latencia, utiliza la banda de los 6MHz, y esto elimina la congestión de las bandas anteriores y permite cubrir con éxito la demanda de servicios de mayor ancho de banda y experiencias inmersivas.

No en vano, WiFi 6E dispone de 2,5 veces más espectro; ofrece siete canales adicionales de 160 MHz super anchos en 6GHz para aplicaciones que requieren mucho ancho de banda; sin interferencias de dispositivos no 6E; y un rendimiento mejorado, gracias a que las velocidades multigigabit y las latencias ultra bajas allanan el camino a la conectividad de las tecnologías emergentes.

 

Potenciando la seguridad

Mención especial para la ciberseguridad, una cuestión prioritaria para las organizaciones por el impacto negativo que puede tener un incidente de seguridad en su negocio.

En este punto, es importante señalar que la seguridad de las redes inalámbricas siempre ha estado en entredicho, y con razón, porque no es extremadamente complicado interceptar el tráfico de estas redes para conseguir información como contraseñas o datos de tarjetas de crédito. También existen programas gratuitos y extremadamente fáciles de utilizar con los que se puede acceder a la red inalámbrica de terceros.

Una de las mejoras de WiFi 6E es que tiene a la seguridad como eje al permitir utilizar protocolo WPA 3 (Wi-Fi Protected Access 3), que, a grandes rasgos, evita que los datos transmitidos a través de una red WiFi sean interceptados, una protección bastante necesaria actualmente cuando Internet se ha convertido en una herramienta personal y empresarial.

La apuesta de Zyxel Networks

Una de las empresas que más ha apostado por WiFi como estándar de conectividad inalámbrica es Zyxel Networks, que ha combinado en sus productos capacidades de transmisión con las características de seguridad que empresas y usuarios necesitan para operar en entornos protegidos.

La firma ofrece una selección completa de productos que incluye AP, switches, firewalls y routers para soportar la conectividad WiFi 6 E, entre los que se encuentran los puntos de acceso WAX640S-6E, WAX620D-6E y NWA220AX-6E.

Los tres puntos de acceso ofrecen Boost 6E de Zyxel, con lo que los flujos 4x4 de 6GHz aumentan las ganancias en la formación de haces de transmisión y la recepción MIMO para ayudar a ampliar el alcance y garantizar un rendimiento óptimo, perfecto para su uso como WiFi de alta densidad y despliegues de backhaul inalámbrico.

Además, el diseño de la radio BandFlex puede soportar tanto 5GHz como 6GHz por configuración (WAX620D-6E, NWA220AX-6E), lo que la convierte en la opción más económica para adaptarse a su cobertura de 5GHz, así como para garantizar el uso de 6GHz en el futuro.

Además, el diseño avanzado de la antena (Smart antenna/Dual-optimised antenna) mitiga las interferencias de co-canalización y adapta los patrones de la antena para un rendimiento óptimo, mientras que el diseño del filtro de RF elimina las interferencias entre las bandas de 5GHz y 6GHz, garantizando el rendimiento en todos los canales de cualquiera de las dos bandas simultáneamente.

Por último, Zyxel Nebula, la solución en la nube de Zyxel, soporta una gama completa de productos, desde APs, switches, firewalls y routers móviles 5G/LTE, ofreciendo una interfaz web intuitiva y una aplicación móvil para proporcionar una experiencia simplificada para la instalación y gestión de la red, sin coste adicional para un controlador de software o hardware.

Soluciones seguras

Como la seguridad es uno de los elementos más necesarios, y más demandados, en un mundo marcado por lo digital, además del último estándar WPA3, Zyxel ofrece muchas características adicionales de seguridad.

Entre ellas se encuentran Secure WiFi, un servicio que garantiza los mismos controles de red que pueden aplicarse a la sede central y a otros lugares de trabajo remotos, permitiendo, a las empresas, que amplíen la experiencia de trabajo de sus trabajadores remotos como si estuvieran en la oficina a través de la adopción de un túnel seguro y una estricta autenticación de dos factores; o Dynamic Personal Pre-Shared Key (DPPSK), un método de autenticación en la nube, ofrecido en Nebula Professional Pack, que ofrece acceso WiFi seguro al proporcionar a cada dispositivo y usuario de la red una contraseña única.

En definitiva, toda una oferta de soluciones que potencia la digitalización de personas y empresas de una forma segura.

¿Quieres conocer más sobre la propuesta de Zyxel Networks? Conéctate a este enlace