QNAP desvela sus novedades clave para 2026 en QWT’25: Tech Week

  • Content Marketing
Portada QWT25 World Tour 2025_2 - 720

El fabricante QNAP ha celebrado en Barcelona la última edición de su World Tour, que en esta ocasión ha tenido un carácter muy práctico y enfocado a mejorar el conocimiento que tienen sus partners de su propuesta tecnológica. Para ello, ha organizado un evento de dos días en el que ha expuesto las funcionalidades más avanzadas de sus soluciones de almacenamiento y networking, y su estrategia para el próximo año, en una cita que contó con el apoyo de Kingston y Seagate.

En la QWT’25: Tech Week, celebrada los días 12 y 13 de noviembre en Barcelona, QNAP ha apostado por un formato más centrado en la demostración y cercanía con sus partners, para atender sus necesidades y potenciar el conocimiento de sus soluciones. Adrián Groba, Country Manager de QNAP, comentaba que “Tech Week 2025 nació a raíz del Tech Day celebrado en Madrid a principios de 2025”, en el que querían mostrar todas las nuevas funcionalidades y “que la gente fuera capaz de tocarlas, de hablar con nosotros, de tener una mejor interacción”.

Con este propósito, la QWT’25: Tech Week se desarrolló durante dos jornadas seguidas, convocando a sendos grupos de partners seleccionados para repasar las nuevas funcionalidades del fabricante a finales de 2025 y de cara a 2026. Gloria Cuesta, Channel Account Manager de QNAP, comentaba que “hemos congregado hoy a nuestros partners Platinum y Gold, los más top dentro de nuestro programa de canal, y también hemos querido reunir a una pequeña parte de nuestros nuevos partners estratégicos para este año 2026".

 

Novedades tecnológicas de QNAP

La primera sesión del día corrió a cargo de Adrián Groba, quien expuso las últimas novedades de la marca en almacenamiento y networking, destacando además el gran incremento de funcionalidades en sus soluciones y la mejora en todos sus servicios. Por su parte, Pedro Barranquero, Business Development Manager de QNAP, comentaba que, a lo largo del último año “hemos sacado novedades muy interesantes que queremos que nuestros partners conozcan de primera mano” y en esta Tech Week se han centrado en mostrar características clave, como:

Tras esta sesión, tuvieron lugar las presentaciones de los dos patrocinadores que acompañaron a QNAP en el paso de su World Tour por España: Kingston y Seagate. Los portavoces de ambas compañías hablaron con los asistentes sobre la situación actual del mercado y las claves para el futuro de las tecnologías de almacenamiento.

 

Demostraciones prácticas

El plato fuerte de la QWT’25: Tech Week fueron las Live Demos, en las que Pedro Barranquero entró a fondo en las tecnologías clave de QNAP, haciendo hincapié en la alta disponibilidad, las capacidades de backup de Boxsafe, la copia de seguridad de Office 365, y la mitigación del ransomware con backup aislado, con airgap y con backup inmutable, entre otras.

A lo largo de esta sesión demostrativa, los asistentes pudieron compartir y resolver sus dudas sobre las soluciones de QNAP con ayuda de los expertos de la compañía, y conocer en profundidad el alcance de sus nuevas funcionalidades para trasladarlas a sus clientes. Esta experiencia ha tenido una gran acogida en general entre los partners, y desde QNAP quieren reproducir este formato en otras ubicaciones en España.

 

Estrategia para 2026

Durante esta edición del QNAP World Tour, la compañía expuso sus planes de cara al próximo año, tanto a nivel tecnológico como de negocio. Adrián Groba señalaba que su estrategia sigue profundizando en dos puntos clave en los que se han centrado en los últimos años: servicio y enfoque enterprise. Entre otros anuncios, anticipó que a comienzos de 2026 lanzarán un servicio 24/7 con un tiempo de respuesta de cuatro horas y un servicio logístico en el mismo día. La escalabilidad es otro de los focos principales de QNAP para 2026, con planes para superar los 50 petabytes de almacenamiento en un mismo clúster, para aportar soluciones a grandes proyectos en clientes de data center, Enterprise o Administraciones Públicas con sistemas críticos.

En este camino, la estrategia de canal de QNAP pasa por seguir trabajando con los partners Platinum y Gold actuales, que les han acompañado durante años. Pero, como comentaba Gloria Cuesta, también llevan tiempo trabajando para sumar nuevos socios, incluso fuera de los ámbitos del almacenamiento y el networking, lo que ya les ha permitido agregar nuevas capacidades a sus soluciones, relacionadas con la inteligencia artificial, la alta disponibilidad en máquinas virtuales y muchas más funcionalidades avanzadas.