“2025 demuestra la expansión de nuestra marca y pone las bases para seguir creciendo en 2026”, Andrés Ferrer, director de iggual
- Content Marketing
El comienzo de un nuevo año es el momento de repasar los pasos dados y los logros alcanzados en 2025, y, sobre todo, definir los planes para 2026. Por este motivo, hemos hablado con Andrés Ferrer, director de iggual, que nos ha explicado los planes y retos de su empresa para este año, y cómo han ido evolucionando en estos últimos doce meses.
Tal y como nos explica Andrés Ferrer, “iggual es una marca de soluciones tecnológicas dirigida principalmente a negocios. Nuestro catálogo, en constante crecimiento y actualizado según la evolución del mercado, podría englobarse en tres grandes familias de productos: TPV, periféricos y proyección. Aunque nuestro principal enfoque es para negocios, son muchos los particulares que compran productos de iggual para su uso personal por su calidad, durabilidad, sencillez y su buen precio. Hablamos de productos como cargadores de portátil y de móvil, cables de carga y datos, pantallas de proyección y proyectores, monitores, ratones, teclados o auriculares, por mencionar solo algunos ejemplos”.
Un año reforzando su propuesta tecnológica
En palabras del director de iggual, “2025 ha sido un año marcado principalmente por dos aspectos. Primero, hemos comenzado a diseñar y ejecutar nuestra estrategia de comunicación, pues considerábamos que nuestros productos ya presentes en muchos lugares, pese a haberse asentado bien en el mercado por sus buenas prestaciones de manera ‘orgánica’, no habían sido dados a conocer realmente mediante el nombre y el peso propio de la marca. Y segundo, ha sido un año en el que hemos revisado y actualizado enormemente nuestro catálogo, añadiendo productos que satisfacen y mejoran esas nuevas necesidades que habían surgido con el avance imparable de la tecnología, productos que estábamos convencidos de que iban a encajar a la perfección en nuestro catálogo y en el mercado”.
Esto ha supuesto, continúa nuestro interlocutor, que 2025 “ha sido un año en el que hemos visto como nuestra facturación ha crecido más allá de los objetivos marcados a principios de año, gracias al buen trabajo del equipo humano de iggual. Pero no solo lo hemos visto en números, sino que personalmente todos hemos visto nuestros productos fuera, en la calle, en otros negocios, en otros espacios de trabajo y en posesión de otras personas. Eso creemos que es un muy buen indicativo de cómo se está expandiendo la marca y estamos muy contentos por ello”.
Acercando la lupa a estos crecimientos, Andrés Ferrer señala que “este año nuestra categoría estrella ha sido la de TPV. Todos los productos en general de esta familia de terminales de punto de venta han tenido un mejor comportamiento. Aunque es cierto que había ganado fuerza en los últimos años, este año se han visto impulsados aun con mayor razón por el aplazado Verifactu. También hemos visto un muy buen comportamiento de nuestras pantallas de proyección y una evolución extraordinaria de nuestra gama de monitores LED”.
Con todo, para Ferrer “ha sido un año en el que se confirman las buenas sensaciones y la buena tendencia de la marca de años anteriores. En el que además de mejorar en cuanto a números, hemos crecido todos como expertos del sector y como equipo”.
Confirmar tendencias y mejorar los resultados en 2026
Con el cambio de año, Andrés Ferrer nos comenta que “buscamos en 2026 confirmar y asentar esta gran tendencia y seguir por la misma senda de crecimiento y de mejora que lleva la marca. Mantener los buenos números que tenemos en nuestras categorías estrella, impulsar y acabar de consolidar aquellas que están algo más atrás”.
Esto se traduce en un impulso a los objetivos. En palabras de Ferrer, “los objetivos siempre se basan en llegar a nuevos y más altos umbrales de facturación y beneficio, pero, además de eso, nosotros nos marcamos objetivos más intangibles, como seguir creciendo como equipo en cuanto a ambiente y en cuanto a conocimientos, y continuar demostrándonos a nosotros mismos que con nuestro trabajo y dedicación podemos establecernos como una marca líder en el segmento en el que nos centramos. Al final, tenemos muy claro que objetivos tangibles e intangibles van de la mano”.
Para ello, continúa, “en estos próximos meses nuestros proyectos se basan en seguir mejorando las prestaciones de nuestros productos para satisfacer al máximo las necesidades y preferencias de los usuarios que compran iggual, además de novedades que vamos a incluir en catálogo y a empezar a trabajar en este 2026, como mini PC o PDA”.
El reto que se plantea la firma es aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado. Desde el punto de vista de Andrés Ferrer, “los mini PC o PDA consideramos que pueden ser bien recibidos por los usuarios. No obstante, como marca que desarrolla TPV, tenemos un proyecto entre manos que se basa en desarrollar un software propio orientado a la gestión integral de negocios del sector de la hostelería, peluquerías y comercios en general. Estamos plenamente convencidos de que será todo un éxito”.