"La oportunidad de IoT para los partners es enorme", Phil Sorgen, Microsoft

  • Desarrollo de canal
Phil Sorgen_MIcrosoft

En un post, el vicepresidente corporativo del Grupo Mundial de Partners de Microsoft, recalca que el potencial de Internet de las Cosas es claro, y que los partners son claves para explotar ese potencial a largo plazo.

“Para todas las cuentas, la oportunidad económica creada por Internet de las Cosas (IoT) es enorme”. Con estas palabras, Phil Sorgen, vicepresidente corporativo del Grupo Mundial de Partners de Microsoft, incide en el ingente negocio que generará la Internet de las Cosas, un mercado que IDC estima ingresará 1,3 billones de dólares para el año 2019, y que, a largo plazo, podría llegar a tener un impacto económico de 11,1 billones de dólares en el año 2025, según McKinsey.

Para Sorgen hay una oportunidad inmediata e importante en IoT para las empresas. De hecho, el informe de McKinsey señala que las aplicaciones de negocio a negocio tienen el potencial de generar casi el 70% del valor potencial total de este mercado. “Ahí es donde entran ustedes (los partners). Los socios son clave para proporcionar el valor de IoT a largo plazo”, afirma el directivo dirigiéndose a su canal. “Los socios de Microsoft, a través de vuestra experiencia y las conexiones que podéis forjar con otros partners, estáis en una posición privilegiada para aprovechar este mercado creciente en este momento”.

Para ayudar en el proceso, Microsoft está haciendo inversiones en la tecnología y en conectar a los partners con soluciones de confianza y socios verificados, así como en ayudarles a madurar su experiencia en este mercado.

A nivel de tecnología, la visión de Microsoft es simple: IoT no debería ser complicado. Se trata de conectar los dispositivos y los activos que ya poseen con la tecnología adecuada para crear ideas y tomar decisiones de negocio más informadas. Windows 10 y Microsoft Azure son fundamentales para la realización de esta visión. En este sentido, Windows 10 permite disponer de dispositivos seguros y conectados recogiendo grandes cantidades de datos, mientras que Microsoft Azure IoT Suite integra soluciones preconfiguradas diseñadas para hacer frente a escenarios de IoT comunes, como la monitorización remota y la gestión de activos. Esta automatización de operaciones estándar puede simplificar y acelerar los despliegues a los socios y a sus clientes.

Y, para los fabricantes de dispositivos, las ofertas IoT de Windows 10 también siguen creciendo, con nuevos SKUs y mejoras en la plataforma. Microsoft también ha creado el portal Microsoft Device Partner Connector donde los partners y sus clientes pueden registrarse y conectarse con fabricantes de dispositivos, navegar por los últimos dispositivos de Windows, y mucho más. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

Cómo va a ser 2016 para el canal de distribución

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Principios fundamentales para el futuro de los retailers