Red Hat presenta novedades en el programa de canal y el nuevo Partner Demand Center

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Red Hat partners

Entre las novedades destaca el lanzamiento de Red Hat Specialized Partners, un programa que reconoce la experiencia técnica y las capacidades de servicio de los partners. El Red Hat Partner Demand Center está diseñado para ayudar a los socios a ejecutar campañas de marketing con mayor facilidad.

Fieles a su compromiso de simplificar, empoderar y crecer con los socios, Red Hat ha anunciado mejoras en su experiencia global de colaboración. “Estas actualizaciones demuestran nuestros continuos esfuerzos de transformación para ofrecer una mayor simplicidad, más opciones y flexibilidad a nuestro valioso ecosistema de socios”, afirma Stefanie Chiras, senior vice president, Partner Ecosystem Success, Red Hat.

El cambio trascendental en el panorama tecnológico, impulsado por los avances en la inteligencia artificial y el mundo de la virtualización, está redefiniendo cada sector. El ecosistema de socios de Red Hat es fundamental para ayudar a los clientes a desenvolverse con éxito en estos cambios y a capitalizar las oportunidades emergentes. Por eso, la compañía perfecciona de manera continua la experiencia global de colaboración con los partners con un enfoque impulsado por el ecosistema para la modernización de TI. Esta transformación se basa en tres habilitadores de negocio: un programa de partners unificado globalmente, incentivos optimizados para partners y una experiencia digital mejorada.

 

Potenciando la experiencia con los Red Hat Specialized Partners

Entre las mejoras destaca el lanzamiento de Red Hat Specialized Partners, un programa que busca impulsar un mayor reconocimiento en la industria para los partners validados y ofrecerles rutas más claras para que desarrollen y demuestren sus habilidades en áreas clave de alta demanda, fundamentales para el éxito del cliente.

El Programa de Red Hat Specialized Partners reconoce la amplia experiencia técnica y las capacidades de servicio probadas de los partners para apoyar el ciclo de vida completo del cliente, alineándose con tecnologías estratégicas y simplificando sus esfuerzos de comercialización. Con esta evolución, Red Hat amplía las especializaciones disponibles para partners más allá de Red Hat Ansible Automation Platform y Red Hat OpenShift, para abarcar productos adicionales como Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y RHEL AI. Además, la especialización existente para Red Hat OpenShift se dividirá en áreas de enfoque específicas, incluyendo virtualización, contenedores y desarrollo de aplicaciones.

Los partners que califiquen serán reconocidos como Red Hat Specialized Partners, categorizados por sus habilidades técnicas asociadas, como "Red Hat Specialized Partners - Automatización de Misión Crítica" o "Red Hat Specialized Partners - Plataforma de IA".

 

Red Hat Partner Demand Center

Otra novedad es el Red Hat Partner Demand Center, que incluye la plataforma de Campañas y Generación de Demanda de Red Hat, y que está diseñado para ayudar a los socios a ejecutar campañas de marketing, a crear contenido y a gestionar programas de alto impacto con mayor facilidad. Esto les permite lanzar de forma autónoma campañas predefinidas y crear páginas de registro para talleres y seminarios web, promocionando así las soluciones conjuntas de Red Hat entre sus clientes actuales y potenciales.

Los partners pueden llevar a cabo campañas de principio a fin gracias a una plataforma intuitiva y de autoservicio, añadiendo su marca y su mensaje a las actividades prediseñadas para adaptar el material a su historia. Los paneles de control detallados ofrecen información valiosa sobre las actividades, el rendimiento, los leads (oportunidades de venta) y mucho más.

Actualmente, la plataforma ofrece más de 16 campañas disponibles en nueve idiomas principales, abarcando todos los productos clave de Red Hat.

Además, Red Hat continúa perfeccionando su estrategia de reembolsos, ampliando y añadiendo nuevas oportunidades con el fin de incrementar la rentabilidad de sus partners e impulsar el crecimiento de productos clave, en particular Red Hat Ansible Automation Platform y Red Hat OpenShift. Esta iniciativa se complementa con una simplificación de las herramientas digitales, diseñada para optimizar la experiencia del usuario de los partners, incluyendo funcionalidades mejoradas que les brindan una mayor autonomía y visibilidad.