Ricoh presenta Unity, su programa mejorado para socios de EMEA
- Desarrollo de canal

El programa introduce especialidades en la cartera estratégica de Ricoh que reconocen la amplia experiencia de los partners en todo el ciclo de vida de la relación con el cliente. Un elemento central de la iniciativa es la evaluación exhaustiva de la capacidad de los partners.
Ricoh Europa ha lanzado oficialmente Ricoh Unity Partner Programme, una iniciativa diseñada para redefinir la colaboración con sus socios, mejorar la experiencia tanto de los partners como de los clientes y acelerar la transformación digital y el crecimiento de los partners en toda la región EMEA.
El nuevo programa está estructurado en torno a cuatro niveles claramente definidos: Bronce, Plata, Oro y Platino, que reconocen el crecimiento y el éxito de los partners, y crean un camino progresivo en el que cada etapa desbloquea beneficios cada vez más valiosos, recursos de soporte mejorados y ventajas comerciales.
Más allá de los niveles tradicionales, Ricoh Unity introduce especialidades en la cartera estratégica de Ricoh que reconocen la amplia experiencia de los socios en todo el ciclo de vida de la relación con el cliente, estas son:
- Ventas = especialista: Centrado en la generación de negocio y el desarrollo del mercado.
- Ventas + Preventa = Experto: Capacidad mejorada que incluye el diseño de soluciones y la consultoría.
- Ventas + Preventa + Técnico = Élite: Experiencia integral que abarca todo el recorrido del cliente.
Este marco flexible recompensa no sólo el rendimiento de los ingresos, sino también la competencia técnica, el compromiso con el cliente, las certificaciones, la experiencia en el mercado y la lealtad a la marca.
Amplia cartera de ventajas
A medida que los socios avanzan en los niveles, obtienen acceso a una cartera cada vez más amplia de ventajas, entre las que se incluyen eventos exclusivos para socios, el portal online personalizado, herramientas de planificación empresarial colaborativa, oportunidades de incentivos y nuevas herramientas automatizadas diseñadas para agilizar la experiencia de los socios. Además, el programa mantiene la flexibilidad, agilidad y facilidad para hacer negocios que los socios han valorado en nuestros programas existentes.
Un elemento central de la iniciativa es la evaluación exhaustiva de la capacidad de los socios, que evalúa a las organizaciones para determinar su punto de entrada óptimo y su futura vía de desarrollo dentro del programa. Esta evaluación reconoce de forma única tanto el rendimiento financiero histórico como las capacidades actuales, garantizando que los socios estén en condiciones de alcanzar el máximo éxito desde el primer día.
"El programa Unity refleja nuestro profundo convencimiento de que el crecimiento sostenible pasa por una firme alianza con nuestros partners", apunta Caroline Bright, directora Comercial y de Estrategia de Ricoh Europa. "Al invertir en las capacidades de nuestros socios y proporcionarles las herramientas, la formación y el apoyo que necesitan para su desarrollo, no solo estamos fortaleciendo negocios individuales, estamos construyendo un ecosistema resistente que puede adaptarse a las cambiantes demandas del mercado y ofrecer un valor excepcional a los clientes en toda la región EMEA."
Ricoh Unity Partner Programme se desplegará por fases en diferentes países a lo largo de los próximos meses, asegurando que la implementación satisface las necesidades del mercado regional.