Las impresoras 3D de MarketBot distribuidas por Datech

  • Distribución
Impresora 3D MakerBot Replicator

Datech y MakerBot Europe han anunciado la firma de un acuerdo para la distribución de los productos de impresión y escaneado en diversos países europeos, incluyendo España.

Tech Data trabaja ya como mayorista de MakerBot en EEUU. Con esta nueva iniciativa, el fabricante quiere expandir sus actividades en el mercado de impresión 3D en toda Europa. En virtud al acuerdo firmado, Datech distribuirá en exclusiva la cartera de soluciones MakerBot Replicator, que incluye impresoras 3D de sobremesa y compactas, así como escáneres y materiales plásticos (PLA y ABS) para producción.

En palabras de Alexander Hafner, director general de MakerBot Europe, "este acuerdo nos ayudará a ampliar nuestra posición como líder en el mercado de impresión profesional 3D. Gracias a su amplia experiencia en el mercado de software de diseño, Datech es el socio idóneo para este proyecto, por su conocimiento del mercado y su red de más de 3.000 distribuidores y clientes".

Por su parte Mike Appel, vicepresidente Datech Europa, explica que "nuestros distribuidores han estado buscando una solución completa y nuevas oportunidades en el mercado de la impresión en 3D. Estamos encantados de ofrecerles la posibilidad de combinar su experiencia en la venta de soluciones de diseño Autodesk con una oferta que les permitirá entrar en el mundo de la impresión 3D y el prototipaje en tiempo real."

Para habilitar el proceso de "inmersión" del canal, MakerBot ha creado una Zona para Distribuidores, que permitirá a este colectivo involucrarse y actualizar su conocimiento en los productos de impresión y escaneo del fabricante y guiará a los clientes a través del mundo de la impresión 3D.

Por último, el acuerdo contempla la creación de una red de nueve centros de servicio para ayudar a satisfacer las necesidades de soporte y ventas de los clientes de MakerBot y garantizar respuestas en tiempo para apoyar sus casos y peticiones específicas.

Redacción