Tech Data y Rent And Tech ofrecerán soluciones de renting y movilidad al canal

  • Distribución

Rent and Tech diseñará y comercializará soluciones móviles en alquiler bajo la marca RentMobile, con Tech Data como mayorista.

Tech Data ha anunciado la firma de un acuerdo con Rent And Tech para promover conjuntamente la implantación de soluciones móviles en el canal de distribución. En virtud a este acuerdo, Rent and Tech diseñará y comercializará soluciones en alquiler bajo la marca RentMobile, utilizando a Tech Data como proveedor mayorista.

Para Antonio Valeinte, director de Tech Data Mobile Iberia, “el objetivo es facilitar el despliegue de la movilidad en las empresas españolas. Con acuerdos como el que ahora firmamos, podemos ayudar a los distribuidores españoles en este propósito con servicios acordes a la tipología del mercado, o fórmulas flexibles de financiación, entre otros”.

Rent and Tech proporcionará a los partners todo el soporte comercial y financiero que necesitan para poner en marcha un modelo de renting tecnológico, facilitando además la financiación de los productos, aportados por Tech Data, de cara al cliente final. El acuerdo, además, se hará extensivo a los partners de Tech Data, de forma que puedan trasladar las condiciones a los clientes finales.

El acuerdo dará cobertura a todo tipo de clientes, desde autónomos a grandes empresas, con ventajas económicas para el distribuidor, que podrá ofrecer a sus clientes acceso a las últimas tecnologías con una gran flexibilidad, incluso a través de cuotas mensuales, incluyendo además aspectos adicionales como el seguro del terminal.

La oferta incluye renting para tablets y smartphones, con plazos de hasta 24 meses, con ventajas adicionales como el servicio de reposición, y diversas opciones a la finalización del contrato: prorrogar el plazo de arrendamiento, adquirir los equipos, o devolverlos. A través de una web específica (www.rentandtech.com/techdatamobile) el cliente podrá registrarse, hacer cotizaciones y obtener información sobre presupuestos.

En palabras de David Barquilla, director de Rent And Tech, “la firma de este acuerdo de colaboración confirma nuestra apuesta y la de Tech Data para dar valor al desarrollo de la movilidad en las empresas españolas, ofreciendo a los clientes las ventajas del renting frente a los modelos tradicionales, basados en la propiedad, con las innegables ventajas que este modelo ofrece, incluyendo un disfrute mucho mayor de los equipos”.

Redacción