Disponer de conexión WiFi incrementa las ventas de los retailers y la fidelidad de sus clientes

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Un estudio de EarthLink e IHL devela que aquellos establecimientos que proporcionan acceso WiFi gratuito a sus clientes se encuentran con que estos incrementan su fidelidad, lo que repercute en las ventas.

La movilidad e Internet están cambiando la forma en que los consumidores se relacionan con los establecimientos. Cada vez es más importante ofrecer servicios adicionales a los usuarios para poder incrementar la facturación. Un estudio de EarthLink Holdings e IHL desvela que disponer de conexión Wi-Fi tiene un impacto mucho más positivo en un retailer que cualquier otra iniciativa tecnológica.

El informe, realizado a más de 100 establecimientos de todos los tamaños, afirma que casi la mitad de los establecimientos notaron que la conexión WiFi les proporcionó una mayor fidelidad de sus clientes, lo que condujo a un incremento las ventas de un 3,4%. Un 28% también notó una mayor fidelidad, aunque redujeron el crecimiento de las ventas al 2%.

Además de la fidelidad, los clientes también aumentaron el tiempo de permanencia debido a la conexión WiFi gratuita. Un 56% registraron un aumento del tráfico y un 49% una mayor duración de la visita desde los dispositivos que se conectaron a la Red.

EarthLink Holdings explica que la conexión WiFi mejora la relación y el compromiso con el cliente, que cada vez da más importancia a estar siempre conectado.

“Los minoristas tiene una necesidad dramática de actualizar las infraestructuras de las tiendas para crear la experiencia de futuro”, sobre todo en áreas como “el ancho de banda y la seguridad”,  señala Greg Buzek, presidente de IHL. “Lo que es incuestionable es el retorno de la inversión, tanto en términos de fidelidad como de ventas, tras el despliegue de la tecnología WiFi. Esto permite obtener información y analizar las pérdidas de ventas, así como replicar la experiencia de los mejores vendedores de la cadena. Los minoristas más inteligentes están compitiendo para actualizar sus tiendas y aprovechar al máximo las oportunidades".

Redacción