Un 68% de los proveedores de software de gestión documental confía en el canal para realizar sus ventas

  • Distribución

El estudio sobre la "Comercialización de Software de Gestión Documental en España y Latinoamérica 2015" de buscoelmejor.com refleja el optimismo de este sector. Un 89,5% de las empresas tiene previsto incrementar sus ventas este año.

El comparador buscoelmejor.com ha presentado el estudio sobre la “Comercialización del Software de Gestión Documental en España y Latinoamérica 2015”, que muestra el optimismo del sector, ya que un 89,5% de las empresas consultadas tiene previsto incrementar sus ventas este año y el resto prevé mantenerse.

Más de la mitad de las empresas están presentes en España y Latinoamérica, ya sea a través de partners (15,8%), mediante venta directa (26,3%), o tanto de forma directa como con partners locales (10,5%).

Las empresas son conscientes de la oportunidad que representa Latinoamérica. Un 32% de las que todavía no está presente en la región tiene previsto desembarcar en los próximos dos años.

La mitad de los proveedores distribuyen soluciones de ERP y CRM, más del 30% también implanta soluciones de BI, y más de un 26% soluciones de e-commerce. El 24% también oferta otros servicios, como destrucción y custodia de documentos. Según el estudio, la mayoría de los proveedores, un 68%, confía en el canal para realizar sus ventas, aunque también venden de manera directa. Solo un 5% vende únicamente desde el canal, y un 31,6% solo por venta directa.

El 80% de los proveedores oferta tanto la implantación en la nube como en los servidores de la empresa; más del 68% da la posibilidad de elegir entre pago único o cuota mensual; y un 11% da como única opción el pago único.

El tiempo de implantación de todos los proveedores consultados no supera en ningún caso los 6 meses, y los clientes recuperan la inversión en un tiempo de entre 6 meses y un año. Un 31% consigue recuperar esta inversión en menos de 6 meses.

Redacción