Diode amplía su gama de lectores inalámbricos para códigos lineales

  • Distribución
Lectores de códigos lineales Quickscan

Diode, a través de su división de Identificación Automática, ha anunciado la disponibilidad de dos nuevos lectores inalámbricos QuickScan de Datalogic. Estos modelos se ubican en la gama de entrada.

Los QuickScan QBT2131 y QM2131 1D linear imagers se orientan al segmento retail, para punto de venta e inventarios, y a servicios comerciales tales como banca, utilities y Administración Pública.

Pese al auge de los códigos bidimensionales, los códigos lineales todavía son muy usados en aplicaciones como procesamiento de documentos y packaging.

Los nuevos lectores mejoran su ratio de cobertura y ángulo de lectura y cuentan con una batería de ion-litio.

Un puerto microUSB en la base del escáner ofrece un método auxiliar para recargar la batería y descargar la configuración de la unidad. El lector también se puede usar sin cuna.

Incorporan la tecnología Datalogic Green Spot, que confirma la lectura correcta y poseen capacidad Batch Mode para almacenar más de quinientos códigos lineales en memoria.

En el caso del modelo QBT2131, puede transmitir información al host a través de su estación base o a cualquier dispositivo con Bluetooth. Además, se puede conectar a un tablet con sistema operativo iOS o Android vía el perfil Bluetooth HID. Por su parte, el QM2131 está equipado con el sistema de comunicación de radio de banda estrecha (433 MHz) STAR 2.0 Cordless System, que elimina las interferencias con otras infraestructuras Wi-Fi y presenta un alcance de 25 metros.

Diode y Datalogic completan su servicio con los seguros de mantenimiento Easeofcare, que dotan de soporte durante todo el ciclo de vida al terminal.

Redacción