El mercado de la domótica, una oportunidad para el canal

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Adam Simon, global MD of retail business development de Context, resalta el potencial del mercado de la domótica para el canal y qué áreas son las más importantes.

Adam Simon, global MD of retail business development de Context, destaca, en un blog de la consultora, el potencial del mercado de la domótica” a pesar de que los consumidores “no están convencidos de los beneficios extra que les puede aportar”.

Además, jugadores no tradicionales del sector TIC, como es el caso de British Gas en Reino Unido o Iberdrola en España, de operadoras como Verizon, o compañías de seguros están impulsando este mercado y el canal tradicional TIC “se enfrentan a la nueva competencia con la distribución de los dispositivos inteligentes del hogar y otros productos conectables”.

Adam Simon explica que “los propios fabricantes OEM son competidores entre ellos, proponiendo al cliente final nuevos productos de forma directa”.

En su opinión, el canal tiene que vigilar de cerca el desarrollo de soluciones como “termostatos, detectores de humos, cámaras IP, sistemas de alarma e iluminación inteligente” y asegura que, en el caso de los retailers, “por el momento existe un miedo a adaptarse a una tecnología que podría convertirse en obsoleta”.

¿Qué minorista está invirtiendo en la capacidad de instalar no sólo un punto de solución como un termostato, sino una solución multifunción inteligente en el hogar? Se pregunta Adam Simon quien finaliza destacando que éste es un mercado en el que “hay espacio para todos”.

Redacción