Ingram Micro potencia la capacidad de las cadenas de suministro con Advance Analytics

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La solución Advanced Analytics, disponible a nivel mundial, permitirá a los partners resolver los problemas, reducir los costes e incrementar el valor total de la cadena de suministro.

La división de movilidad de Ingram Micro acaba de anunciar el lanzamiento de Advanced Analytics, una solución que ha sido diseñada para permitir al canal “aprovechar la riqueza de los datos de los puntos de venta junto con la tendencia actual de los dispositivos conectados y realizar un análisis de comportamiento”. Esto potenciará “la capacidad de toma de decisiones de los equipos de las cadenas de suministro”.

Ingram Micro destaca que con Advanced Analytics los partners podrán resolver los problemas, reducir los costes e incrementar el valor total de la cadena de suministros.

“Para las empresas que operan en los mercados de movilidad y de alta tecnología, la gran cantidad de datos digitales que recogen durante el proceso ha hecho que las herramientas de analítica tradicionales sean ineficaces”. Adicionalmente, “si se combinan estos datos con la inteligencia de mercado y los perfiles de los clientes”, Advanced Analytics ayudará a conocer dónde se encuentran “los vacíos en los procesos y servicios, las acciones contradictorias y las oportunidades para ahorrar costes”.

En palabras de Bahar Nejdawi, vicepresidente ejecutivo de Ingram Micro y presidente de Ingram Micro Mobility para Norte América, “diseñamos la solución Advanced Analytics después de realizar un estudio en el campo de la salud TI, en el que comprobamos que se podría utilizar el mismo tipo de análisis heurístico para predecir el comportamiento futuro y realizar adaptaciones tempranas para reducir los costes a la par que se incrementa la satisfacción de los partners”.

Advanced Analytics, además de realizar un análisis de la cadena de suministro en tiempo real y predecir el comportamiento de los clientes, permite disponer de una cadena de suministro “más inteligente” que posibilita conocer con mayor precisión el stock de cada región y país, determinar el clico de vida del dispositivo, diseñar una mejor capacidad de servicio conociendo toda la información sobre los costes de reparación o mantenimiento, mejorar estos servicios e identificar las “causas desconocidas” que se producen en la cadena de suministro.

Este servicio está siendo utilizado en Estados Unidos y Canadá y ya está disponible a nivel mundial.

Redacción