Ingram Micro abre una tienda Cloud en Europa

  • Distribución
Marketplace Cloud Ingram Micro

Ingram Micro ha concentrado su oferta cloud en una tienda europea que, por el momento, se lanza en Francia, Holanda y Reino Unido con Office 365 y otras soluciones en la nube. El lanzamiento en España está previsto para el segundo trimestre del año.

Aprovechando la celebración en Barcelona del primer Cloud Summit Europe, Ingram Micro ha comunicado la disponibilidad de su tienda cloud en Francia, Holanda y Reino Unido, una iniciativa que se ampliará a otros mercados europeos como Bélgica, Italia, Alemania, Suecia y España en este segundo trimestre del año.

La tienda cloud, permitirá a los partners de Ingram Micro “transformar y hacer crecer sus negocios con el acceso online a una amplia oferta de soluciones y servicios cloud”. La lista la componen soluciones de Microsoft, Acronis, Nomadesk y Cirus, por el momento, pero desde Ingram Micro ya han declarado que se irán incorporando, en breve, otras soluciones, como, por ejemplo, las de Intel Security.

Se trata de una iniciativa que quiere conformar un ecosistema de compradores, vendedores y soluciones, que permita a los partners adquirir, provisionar, gestionar y facturar tecnologías cloud “de forma sencilla”.

Por el momento, la tienda se ofrece en inglés, francés y castellano, y se espera que esté en alemán en este trimestre. Además, funciona tanto con euros como con libras, si bien señalan que otras divisas se incorporarán pronto.

En palabras de Carl Alloin, director ejecutivo Ingram Micro Cloud, Europe, “para nuestros partners de canal, capacitar a los negocios para operar en un entorno híbrido que incluye soluciones basadas en cloud, es más que una transformación de negocio, es sobre tecnología. Nuestra tienda cloud está diseñada para ayudar a los partners a escalar su propuesta rápidamente e incrementar su rentabilidad con cloud”.

Microsoft Office 365 ya está disponible en la tienda, permitiendo a los partners adquirir, provisionar y ofertar bundles de Office 365, con precious y facturas mensuales. Además, pueden ofrecer facturas consolidadas, lo que facilita el control de costes de sus clientes.

Además de la tienda, Ingram Micro anunció otros servicios y programas cloud: Cloud Ignite Services, para asistir a los partners con la migración de datos y otras necesidades de sus clientes; y Cloud Elevate, un programa de fidelización con incentivos y servicios que permitirán a los resellers acelerar sus ventas y beneficios cloud. Los beneficios incluyen promociones exclusivas, descuentos, formación, y soporte de ventas y marketing, entre otros elementos. De hecho, el mayorista ha anunciado que aquellos partners que se inscriban en el programa antes del 30 de junio, recibirán un crédito de 100 libras o 150 euros a usar en la tienda en los 90 días siguientes.

Redacción