El hurto en tiendas crece un 30% en vacaciones

  • Distribución

Los meses de verano suponen más de un 27% del total de robos anuales en España.

El sector minorista interpreta como una oportunidad de negocio las perspectivas de crecimiento del sector turístico español este verano gracias a un contexto económico favorable y a la situación geopolítica en el Mediterráneo. Sin embargo, los comerciantes españoles se muestran en alerta porque los hurtos de toda clase en el tercer trimestre del año (julio-septiembre) representaron el año pasado el 27,31% del total del año, según datos del Ministerio del Interior.

Según el último Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución patrocinado por Checkpoint Systems, el índice de pérdida desconocida en España equivale al 1,36% de las ventas, pero se calcula que esta media puede incrementarse hasta un 30% durante la campaña estival.

La mejora del consumo interno, la debilidad del euro, la bajada del precio del petróleo y la inestabilidad en el norte de África favorecerán previsiblemente la afluencia de turistas en España, que ya en 2014 llegó a casi 65 millones de personas, un 7,1% más que el año anterior, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La encuesta Egatur calcula que estos visitantes gastaron 50.641 millones de euros.

Además, el crecimiento sostenido del turismo reparte sus beneficios por toda España, ya que según el Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los Destinos Turísticos Españoles elaborada por la patronal turística Exceltur, el año pasado 46 de las 53 principales ciudades españolas mejoraron sus resultados turísticos.

Tal y como explica Jorge Aragón, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, “el incremento en la afluencia de compradores, una mayor movilidad de los clientes y la exposición accesible de los artículos en la tienda para captar la atención de los visitantes, son factores que en verano ayudan a incrementar las ventas, pero sin una estrategia de prevención de la pérdida, también pueden provocar un aumento del hurto. Los retailers están profundizando cada vez más en estas estrategias para aprovechar al máximo el valioso efecto económico del turismo en España”. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

TAGS
Redacción