Stormshield apuesta por incrementar la capacitación de su canal tras el verano

  • Distribución
Carine Martins, account executive, Stormshield Iberia

El fabricante quiere hacerse un hueco en el mercado de la gran cuenta sin abandonar su posición en el segmento de la pequeña y mediana empresa.

Recientemente, Stormshield presentaba su estrategia en España. Para ampliar esta información, y conocer más detalles acerca de su trabajo con el canal de distribución, quisimos conversar con Carine Martins, account executive de Stormshield Iberia.

Tal y como nos explicaba esta responsable, “nuestro principal objetivo es el de seguir ganando cuota de mercado en soluciones de ciberseguridad para redes y Endpoint. De igual forma, en nuestra hoja de ruta también contemplamos la implementación de nuevas funcionalidades, productos, servicios cloud… así como conferirle una mayor importancia al modelo de pago por uso, entre otras. Adicionalmente,y con el desarrollo de productos adecuados, pretendernos establecernos con más fuerza en el segmento de grandes empresas, todo ello, sin descuidar el mercado de las pymes”.

Hablando de canal, Carine Martins nos indica que cuentan con tres mayoristas, Arrow, Esprinet y Vinzeo. “Cada una de estas figuras”, añade, “cumple su cometido, proporcionándonos la visibilidad y capilaridad necesaria, y, ofreciéndonos, las garantías necesarias para que nuestro negocio siga creciendo. Por tanto, de momento, no vamos a modificar dicha estructura”.

Pero hay más miembros activos en su canal. Tal y como comenta, “actualmente, el programa Partner Connect cuenta con 80 partners certificados en la región Iberia. Los partners adscritos a este programa son guiados en las actividades de promoción relacionadas con acciones de marketing y ventas, y tienen derecho a soporte local de ventas, así como a formación continuada, la cual es ampliamente apoyada por la comunidad de socios certificados de Stormshield. Partner Connect tiene como objetivo garantizar una presencia local más fuerte, consolidando la relación con sus partners existentes y certificando a nuevos socios, al tiempo que proporciona a los clientes un soporte de alta calidad y servicios profesionales. En base a esto, pretendemos ampliar el número de partners certificados en Stormshield EndPoint Security. Asimismo, con el objetivo de facilitar el acceso al canal para formarse en las herramientas y funcionalidades de las nuevas soluciones, Stormshield ofrece a nivel local un servicio de asistencia 24/7 y diversos cursos de formación y certificación. Tras la exitosa celebración de nuestro primer curso de certificación, ya planeamos la realización de un nuevo curso tras el verano, entre septiembre y octubre”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción