Aumentar su presencia digital prioridad para el 70% de los retailers

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Un estudio de Fujitsu destaca que los CEO son los que mayoritariamente (90%) están liderando la implantación de la estrategia multicanal.

Un estudio de Pierre Audoin Consultants y Fujitsu revela que las expectativas de los clientes están impulsando la adopción generalizada del retail omnicanal. Estos se están dando cuenta de los beneficios que conlleva esta estrategia entre las que se encuentra una mayor flexibilidad para obtener información de los productos, comprobar su disponibilidad, hacer compras y organizar la recogida y entrega utilizando la combinación más adecuada sea en tienda, online, móvil, catálogo o redes sociales.

Por regiones, son los retailers de los países nórdicos los que tienen una integración más alta, con un porcentaje del 75% y un 66% de los encuestados vendiendo ya a través de canales móviles. Por su parte, en el Reino Unido también refleja una alta penetración de los canales digitales, con un 50%, en contraste con Alemania donde sólo hay un tercio interesado por el mundo digital frente al de la tienda y de un 25% en Italia.

El 70% de los retailers considera como una prioridad la expansión de su presencia digital. “Esto pone de manifiesto que una gestión eficiente y una integración de múltiples canales es un factor clave de éxito para los retailers”.

Los CEO son los que mayoritariamente (90%) están liderando la implantación de la estrategia multicanal. Un 45% señaló a los departamentos de marketing y ventas.

Fujitsu afirma que los tres principales desafíos para la implementación de una estrategia multicanal son desarrollar una integración de canal a largo plazo, en un 80%, realizar cambios en la estructura de la organización en un 70% y el entendimiento de la actividad del cliente a través de los diferentes canales, en otro 70%.

“Hoy en día, muy pocos retailers encuestados han implementado estas soluciones de integración en varios de sus canales, apenas un 6%, siendo los nórdicos los que se sitúan a la cabeza. Sin embargo, casi la mitad de los minoristas planifican una inversión significativa en TI para los próximos dos años para apoyar sus estrategias omnicanal”.

En relación a las áreas de gasto, un 67% de los retailers encuestados señala a los sistemas de webshop, un 62% al software de pago por móvil u online, un 54% a la gestión de relaciones con clientes, y un 43% a las aplicaciones comerciales móviles.

 

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