Las ventas del comercio minorista suben un 3,2% en agosto

  • Distribución

Las ventas del comercio minorista crecieron en agosto un 3,2% en comparación con el mes de julio y encadenan 12 meses de crecimiento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las ventas del comercio minorista crecieron un 3,2% en agosto en comparación con el mes de julio y un 3,1% en comparación con agosto de 2014. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), a pesar del crecimiento de las ventas, todos los modos de distribución registraron tasas negativas respecto al mes de julio exceptuando grandes superficies que aumentaron sus ventas en un 0,4%.

Por comunidades autónomas, todas las regiones incrementaron sus ventas en agosto  en relación al mismo mes de 2014 a excepción de Principado de Asturias, que registró un descenso del 0,2%. Comunidad Valenciana (6,1%), Comunidad de Madrid (6,0%) y Cantabria (5,7%) registraron los mayores aumentos.

El comercio minorista continuó generando empleo durante el mes de agosto al crecer un 1,1% respecto a agosto de 2014. No obstante, ésta es una décima inferior a la registrada en el ms de julio.  El empleo creció en 15 comunidades autónomas, siendo Comunidad Valenciana, con un 2,7%, la que experimentó la mayor subida, mientras que Principado de Asturias, con una caída del 0,7% registró el mayor descenso.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española