Lenovo y Nutanix, unidas para impulsar la infraestructura hiperconvergente

  • Distribución

Gracias al acuerdo firmado entre ambas, un equipo de ventas dedicado de Lenovo y su red global de partners comercializarán la familia de appliances del fabricante con software de Nutanix.

La combinación de almacenamiento convergente y servicios de virtualización en un appliance integrado de escalado web ayuda a simplificar la gestión del centro de datos y puede conducir a un ahorro sustancial para las empresas en lo que a costes de TI se refiere. Con esta idea, Lenovo y Nutanix acaban de formalizar una alianza comercial en virtud de la cual van a desarrollar y comercializar una nueva familia de appliances hiperconvergentes, marca Lenovo, bajo el software de Nutanix. De hecho, ambas compañías se han comprometido a desarrollar una infraestructura hiperconvergente que permita a las organizaciones de TI centrarse en sus aplicaciones y servicios estratégicos, ofreciendo, además, una alternativa convincente a los servicios de cloud públicos.

Para Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo, este acuerdo es fundamental, porque permitirá a ambas compañías “prosperar”, mientras ayudan a los clientes “a reducir drásticamente la complejidad de los centros de datos de todos los tamaños”. Esa idea también la comparte Dheeraj Pandey, CEO y fundador de Nutanix, para quien “la asociación con Lenovo es un hito crucial en el camino para desarrollar infraestructura invisible, con la eficiencia de la tecnología de escalado web y el poder del diseño categorizado para el consumidor, para empresas de todos los tamaños”.

La hiperconvergencia combina plataformas servidor de alta fiabilidad con software avanzado para construir centros de datos, con entornos cloud privados que ofrecen la misma agilidad, escalabilidad y consumo fraccional de las nubes públicas. Además, el alcance global de Lenovo, incluso en mercados de rápido crecimiento como China, facilitará a esta asociación comercial una forma rápida de llegar al mercado en segmentos críticos de la industria. Así también lo pone de manifiesto Matt Eastwood, vicepresidente senior en la Unidad de Data Center e Infraestructura Empresarial de IDC: “Esta asociación OEM entre Lenovo y Nutanix va más allá de las alianzas típicas; abarca la ingeniería conjunta, acciones de marketing y un equipo de ventas dedicado”, afirma. En combinación con el alcance global de Lenovo, prosigue, “esta alianza comercial acelerará la repercusión de la infraestructura hiperconvergente en nuevos mercados”.

Las soluciones conjuntas incluirán muchas de las últimas tecnologías de Intel y ejecutarán con mayor eficiencia y escalabilidad en casi todas las cargas de trabajo, incluyendo aplicaciones empresariales, bases de datos, escritorios virtualizados y analítica de Big Data. Asimismo, las comercializarán los socios de canal de Lenovo en todo el mundo, aparte de diversos equipos comerciales de esta empresa; y ambas compañías realizarán inversiones en ingeniería y desarrollo de la plataforma, así como en “go-to-market”. Finalmente, anunciarán las nuevas soluciones en el mes de diciembre durante la celebración de la conferencia Data Center, Infrastructure & Operations Management, que Gartner organizará en Las Vegas.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI