Exclusive Networks suministra la tecnología de backup y recuperación de Rubrik

  • Distribución

Con su sistema de ficheros distribuido Cloud-Scale, Rubrik aporta un nuevo enfoque de backup. Como su distribuidor en la región de Iberia, BigTec da un paso más en su objetivo de transformar el centro de datos.

Exclusive Networks ha anunciado la incorporación de una nueva marca a su catálogo. Se trata de Rubrik, un proveedor americano cuya novedosa tecnología de protección de datos será distribuida por BigTec, la división de Exclusive especializada en la transformación del datacenter.

Rubrik aporta un nuevo enfoque de backup para el centro de datos, basado en la simplificación de la arquitectura y en su crecimiento horizontal e ilimitado, gracias a su sistema de ficheros distribuido Cloud-Scale. Rubrik permite la recuperación de datos inmediata en tiempo real sin impacto en la producción y sin necesidad de agentes, facilitando el montaje de las máquinas virtuales respaldadas sobre la propia plataforma Rubrik, además de posibilitar la replicación a otro centro de datos a la nube, sin necesidad de configuraciones o despliegues complejos. Como su distribuidor en España y Portugal, BigTec da un paso más en su objetivo de transformar el centro de datos y acelerar la transición hacia el modelo Web Scale.

"Con Rubrik, BigTec está revolucionando la forma en la que los integradores y sus clientes respaldan sus entornos de virtualización, reduciendo los esfuerzos e inversiones vinculados a un área tan necesaria como alejada del negocio, beneficiándose una vez más del formato definido por software”, afirma Alberto Pérez, responsable de la unidad de negocio BigTec. “Rubrik se alza así como una pieza maestra dentro de nuestra revolucionaria propuesta de Stack, enfocada claramente a los beneficios de una filosofía Web Scale, y respondiendo a la demanda existente en cuanto a innovación aplicada a backup y recuperación. Rubrik, además, justifica nuestra visión de que la gestión asociada a los centros de datos virtualizados puede ser simple, efectiva y a un coste razonable, sin limitaciones para crecer el día de mañana".  

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

Cómo va a ser 2016 para el canal de distribución

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Principios fundamentales para el futuro de los retailers