Lenovo y Juniper suministrarán soluciones conjuntas a partners e integradores

  • Distribución
Lenovo Juniper

Este acuerdo permitirá a los clientes aprovechar las fortalezas de Juniper en lo que a gestión de redes se refiere, y la amplia gama de servidores x86 y switches de Lenovo para sus centros de datos. Lenovo suministrará las soluciones a través de su ecosistema de partners.

En su compromiso por ofrecer soluciones simplificadas, flexibles y de alto rendimiento, Lenovo y Juniper Networks han firmado un acuerdo global para aprovechar las sinergias existentes entre sus respectivas gamas de productos y tecnologías en el desarrollo de infraestructuras de centros de datos.

La unión de gama de servidores y switches de Lenovo, y la amplia línea de routers, switches y software de gestión de redes de Juniper, permitirá la creación de centros de datos convergentes, hiperconvergentes y de hiperescala de próxima generación. Ambas compañías tratarán de aportar soluciones abiertas y flexibles al mercado, y trabajarán estrechamente para ofrecer una gestión y funcionamiento de los centros de datos sencillos, aprovechando el software de gestión xClarity de Lenovo, así como el software Network Director y Contrail SDN de Juniper.

En virtud del acuerdo, los clientes podrán adquirir los productos de Juniper directamente desde Lenovo para que la adquisición y el soporte sean más sencillos. Ambas compañías colaborarán a nivel mundial y se dirigirán a empresas, proveedores de servicios, socios de canal e integradores de sistemas. Asimismo, desarrollarán planes conjuntos de orientación al mercado y un modelo de reventa personalizado para satisfacer los requisitos de localización exclusivos en China.

"Lenovo tiene el objetivo de convertirse en el líder del mercado de soluciones de centros de datos”, apunta Gerry Smith, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de la división de PC y Empresas de Lenovo. “Nuestro acuerdo con Juniper Networks nos ofrece acceso al portfolio de productos líder de este sector y que incluye soluciones de redes definidas que son fundamentales para los centros de datos de última generación”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps