Esprinet celebra el primer aniversario de su cash&carry en Madrid

  • Distribución
Esprivillage

Un año se cumple desde la apertura de Esprivillage, el cash&carry de Esprinet en Madrid, doce meses que se definen por números como sus más de 1.400 clientes, 7.000 referencias movidas para 4.500 disponibles diariamente, unos 5 millones de euros de facturación, y más de 8.500 visitas, pero también por la intención de "dar un servicio que necesitan nuestros clientes", señala José María García, country manager de Esprinet Ibérica.

“El mercado nos ha dado la razón. Se producen cambios constantes y, cada día, a más velocidad. El cash&carry significa ir al ritmo de los clientes, que compran cuando han vendido, dándoles un servicio en el día”. Así define el rol de Esprivillage José María García, que señala que este servicio “es más importante a día de hoy que el precio”.

“Disponer de los productos el mismo día para entregarlo a sus clientes, es un argumento muy positivo para los distribuidores”, explican desde el mayorista.
Uno de los aspectos que más han valorado los clientes en estos meses ha sido el stock de productos. “Gracias al sistema de reposición inteligente, estamos consiguiendo vender muchas líneas de producto”, indicaba García, que hacía mención a las 4.500 referencias disponibles de un total de 7.000, de 229 fabricantes diferentes, que han pasado estos meses por los estantes de Esprivillage.

El objetivo de Esprinet, más allá de la facturación, que esperan que sea de alrededor de 10 millones en este 2016, es “incrementar el nivel de servicio a los distribuidores”, porque, como señalaba el propio José María García, “la lucha tiene que ser por algo que no sea el precio”.

Otros servicios que destacan desde el mayorista, y que quieren potenciar este año, son las sesiones de formación y certificación que se imparten en las instalaciones de Esprivillage; la sala demo, que en breve pasará a estar centrada en las soluciones de Comunicaciones Unificadas y Videoconferencia, “una nueva oportunidad que el distribuidor de menor tamaño puede aprovechar”; y una nueva sala de testeo para que los distribuidores puedan probar en instalaciones reales sus aplicativos.

Y hablando de futuro, la compañía está inmersa en otros dos nuevos proyectos que verán la luz en los próximos meses. Por un lado, un nuevo cash&carry, el segundo de la firma en España, tal y como adelantó en su entrevista en IT Reseller José María García el pasado mes de marzo, que abrirá sus puertas en Barcelona antes del final del ejercicio, plazo similar al que se dan en el mayorista para presentar la nueva página web, que podría ver la luz este otoño.