Paulí Amat, Tech Data: Somos el mayorista de referencia en España, y así parece que seguirá siendo

  • Distribución
Pauli Amat Tech Data

Tras la compra de Vinzeo por parte de Esprinet, hemos querido conversar con Paulí Amat, country manager de Tech Data España, quien nos ha explicado que es "pronto para valorar" la operación, pero "para nosotros es un reto competir contra empresas fuertes que nos empujen a mejorar, y continuaremos trabajando para innovar, marcando la diferencia y manteniendo nuestra posición de liderazgo".

Al hilo de la compra de Vinzeo por parte de Esprinet, hemos querido pedir las valoraciones de Paulí Amat, country manager de Tech Data España, que nos comentaba que “iniciativas de consolidación como ésta ya hemos conocido varias en los últimos años, y no son más que un reflejo de la madurez del mercado. Pero es pronto para valorar”.

En cuanto al impacto en el mercado de esta operación, Amat señala que “es pronto para vislumbrar el impacto en el mercado, sobre todo, teniendo en cuenta que en el comunicado oficial se dice que Vinzeo continuará operando como compañía separada e independiente”.

También quisimos saber cómo puede afectar a Tech Data este movimiento, y para Amat, “en principio, en nada. Si acaso, positivamente, si es que parte de los clientes de Vinzeo, incluso los de Esprinet, optan por contar con un mayorista como Tech Data, que integra en una sola estructura la mayor oferta de tecnología en España. En cualquier caso, para nosotros es un reto competir contra empresas fuertes que nos empujen a mejorar, y continuaremos trabajando para innovar, marcando la diferencia y manteniendo nuestra posición de liderazgo”.

Por último, y dado que la suma de los ingresos de ambas compañías da como resultado una cifra global que podría variar el ranking de mayoristas en nuestro país, y así se señala en el comunicado del acuerdo, quisimos saber su opinión al respecto. “Por el momento”, nos comentan, “el hecho es que Tech Data es el mayorista de referencia en España, y así parece que seguirá siendo. En cualquier caso, esa declaración contrasta, de nuevo, con el hecho de que Vinzeo continuará operando como compañía separada e independiente”.

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps