Esprinet compra Vinzeo

  • Distribución

Esprinet acaba de comunicar que ha comprado el 100% de Vinzeo. Este acuerdo hará que Esprinet se convierta "en el primer mayorista ICT en España", tal y como asegura la compañía en su página Web. Esprinet va a desembolsar más de 57 millones de euros por Vinzeo.

La consolidación en el canal mayorista continúa. Esprinet acaba de anunciar la adquisición de Vinzeo Technologies, por lo que, según explica en un comunicado, “se convierte en el primer mayorista TIC en España”.

Tras el anuncio de la compra, José María García, country manager de Esprinet Ibérica, ha concedido la primera entrevista a IT Reseller. Puede leer sus declaraciones en este enlace. 

Esprinet va a pagar 74,1 millones de euros por Vinzeo, incluyendo en esa cifra el dinero disponible en caja de la propia Vinzeo, lo que establece la valoración de la empresa en 57,6 millones de euros.

“Desde un punto de vista comercial, esta operación permite ampliar las oportunidades de negocio a los clientes quienes se pueden beneficiar de una plataforma integrada y one-stop procurement que incluye tanto los productos de data center como los accesorios de telefonía”.

Vinzeo continuará operando como compañía “separada e independiente” siendo la encargada de gestionar sus negocios.

La adquisición está condicionada a la aprobación de las autorizaciones de competencia necesarias y se espera finalice en la primera mitad del 2016.

Tras el anuncio, la evolución de la acción del mayorista en la Bolsa de Milán ha sido positiva, y a las 15:00 de la tarde la ganancia acumulada en el día de hoy estaba en el 3,99%, para situal el título en un precio de 7,94.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps