José María García, Esprinet: La compra de Vinzeo nos lleva a liderar el mercado de distribución español

  • Distribución
Jose Maria Garcia

José María García, country manager de Esprinet Ibérica, ha valorado en exclusiva con para IT Reseller, la recién anunciada compra de Vinzeo.

Esprinet acaba de anunciar la compra del 100% de Vinzeo un movimiento que, tal y como explica José María García, country manager de Esprinet Ibérica, “se firmó ayer”.

Con esta adquisición “lo que queremos es liderar el mercado de la distribución ICT en España” un objetivo por el que el mayorista “lleva trabajando hace tiempo”.

José María García ha querido dejar claro que ambas empresas “van a seguir trabajando de manera independiente” aunque confirma que se va a crear un comité comercial “que unificará el día a día” y en el que estarán Alessandro Cattani, CEO y presidente de Esprinet Ibérica, y por Javier Bilbao, presidente de Vinzeo, y el propio José María García. “Ni clientes ni proveedores van a notar diferencias en su día a día”.

“Al ser mucho mayores, vamos a poder ofrecer a los clientes una mayor calidad en el servicio y en el negocio además de que vamos a ampliar nuestra oferta incorporando productos y llegando a mercados que Esprinet por sí sola no llegaba”.

En este sentido, José María García ha destacado que “Vinzeo nos aporta el contrato de HPE, el iPhone de Apple, o negocios de clientes con operadores”, entre otros. García también ha remarcado el aporte que tendrá Vinzeo en negocios como el consumo “donde Vinzeo es un gran jugador”.

Por volumen de negocio, en 2015 Vinzeo tuvo una facturación de 584,4 millones de euros, un 19% más que en 2014. “Si sumas ambas facturaciones, el resultado es “una compañía líder en el negocio”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps