Miquel Santamarta, Ingram Micro: Somos el mayorista número uno a nivel mundial

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Miquel Santamarta Ingram Micro

Ingram Micro ha celebrado la cuarta edición de su Imagine Event, un evento que este año ha cambiado de ubicación en Madrid (las tres anteriores ediciones las celebró en la Torre Espacio) y en el que ha mostrado a los asistentes cuáles son sus novedades en áreas como Pro AV, Physical Security o DC/POS, entre otras.

Miquel Santamarta, director comercial B2B en Ingram Micro, ha sido el encargado de da la bienvenida a los asistentes a La Sede, en Madrid, destacando la importancia que tiene este evento para el mayorista. El directivo ha aprovechado la ocasión para sacar pecho asegurando que “somos el mayorista número uno a nivel mundial”. Y para muestra un botón. Tal y como ha explicado Santamarta, Ingram Micro trabaja con más de 200.000 partners y más de 1.700 fabricantes en 160 países. “En 2014 obtuvimos una facturación de 46.500 millones de dólares”.

Asimismo, también ha tenido palabras para la política de adquisiciones del mayorista (en los últimos meses ha comprado al distribuidor de aplicaciones cloud Ensim, al mayorista de comunicaciones unificadas NETXUSA o a Docdata) destacando que “estamos adquiriendo compañías que nos ayudan a desarrollar el negocio”.

Santamarta, además, ha defendido el modelo de negocio de Ingram Micro basado en dos pilares: el volumen y el valor. “La clave es saber lograr el equilibrio entre los dos negocios, algo que hemos logrado”. La mayor parte del negocio del mayorista proviene del área de volumen, un segmento de negocio “orientado al mercado generalista, con un gran volumen de transacciones y una amplia gama de producto”. No obstante, el valor cada vez está adquiriendo más importancia. “Es un segmento especializado, dirigido a la venta de soluciones” que está compuesto por diferentes áreas como Advanced Solutions, UCC, DC/POS, AV/PRO y Physical Security.

Mención especial para las tres últimas. Durante IMagine Event Álex Rincón, máximo responsable de la división PRO AV, explicó que la base del éxito (esta área encadena cuatro años de crecimiento consecutivo) “es la integración. Buscamos la diferenciación ofreciendo soluciones que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes”.  Alex Rincón aprovechó la ocasión para anunciar el lanzamiento de IM LED “el nuevo portfolio de soluciones LED para nuestros clientes” que ve la luz con el objetivo de satisfacer las necesidades del mercado. “Hemos creado un producto alternativo, integrado y ensamblado en España”.

Sergio Patiño, responsable de la unidad DC/POS, mostró durante el evento cuáles son los beneficios de las soluciones móviles POS y de las soluciones verticales para dispositivos móviles, mientras que Manuel Méndez, responsable de la unidad de negocio Physical Security, animó a los asistentes a entrar en este mercado. “Hasta 2019, el crecimiento global medio de este mercado es de un 15,9%, en 2019 esta área generará unos ingresos de más de 87.000 millones de dólares a nivel mundial. Además, las ventas de cámaras IP ya superan a las analógicas y el Video IP ofrece oportunidades que van más allá de la seguridad”. 

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