IoT es una oportunidad tanto para Citrix como para sus partners

  • Distribución

Mucho se habla de la oportunidad de la Internet de las Cosas, pero como asegura Santiago Campuzano, director general de Citrix Iberia, todo dependerá de hacia dónde quiera ir cada empresa. "En nuestro caso, poseemos un valor por nuestra visión del acceso y gestión de la movilidad sobre estos nuevos dispositivos".

Está claro que IoT será una de las tecnologías clave de cara a los próximos años, tanto por las posibilidades de desarrollo que ofrece, como por la cantidad de dispositivos que permite conectar. Pero lo cierto es que, si a nivel de desarrollo de esa tecnología, España entre los países más avanzados del mundo, en lo que respecta a su aplicación nos encontramos en el puesto cuarenta y cinco, según datos del Instituto de la Economía Digital de ESIC.

Preguntado sobre la evolución del mercado y la postura de Citrix respecto a lnternet de las Cosas, Santiago Campuzano, director general de la compañía Iberia, ha señalado que todo dependerá de su implicación con los distintos proyectos de transformación digital que se vayan a emprender en los próximos meses. De lo que no tiene duda Campuzano, es que “sabemos que será importante gestionar de manera adecuada el acceso a los puestos y plataformas conectadas”. Esto conllevará tener en cuenta cuatro conceptos básicos a abordar cuando se trate de hablar de planificación de productos: producto básico o genérico, producto potencial y el soñado del futuro, producto esperado y producto aumentado como valor añadido.

“Cuando hablamos de IoT, nos encontramos en el nivel de producto soñado. ¿De qué dependerá su evolución? Dependerá de hacia dónde quiera ir cada empresa, de cómo pretenda desarrollar su proyecto de transformación digital, y del papel de los productos escogidos en dicho proceso”, asegura Santiago Campuzano. “En nuestro caso, poseemos un valor por nuestra visión del acceso y gestión de la movilidad sobre estos nuevos dispositivos”.

Lo que está claro es que IoT, como tecnología que es, es toda una oportunidad tanto para Citrix como para sus partners. Según Campuzano, “los proyectos de IoT que se desarrollarán en los próximos años nos traerán gratas sorpresas, pero también otras no tan gratas, pues es difícil adivinar la viabilidad de los mismos. Eso sí, disponemos de una plataforma de acceso y vamos a poner todo el empeño de nuestra parte para conseguir que esos procesos sean una realidad”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios