Media Markt inaugura en Barcelona su nuevo concepto de tienda

  • Distribución
Media Markt inaugura en Barcelona su nuevo concepto de tienda

La Digital Store combina la atención física con la última tecnología digital e interactiva, permitiendo buscar los productos en diferentes catálogos virtuales y acceder a formación continuada. Gracias al robot, la tienda cuenta con servicio 24 horas de recogida en compras online.

 

Situada en la céntrica avenida Diagonal de Barcelona, la Digital Store de Media Markt es un nuevo concepto de tienda que combina el asesoramiento personalizado con la última tecnología digital, y en la que la interacción del cliente es un punto clave. El cliente no sólo podrá buscar los productos en diferentes catálogos virtuales, que incluyen las más de 20.000 referencias de la página web, sino que además podrá disfrutar y aprender sobre los productos en cuestión para sacarles así el máximo partido.

Con una superficie de 800 metros cuadrados, la nueva tienda de Media Markt cuenta con tres pantallas Samsung OLED transparentes y tecnología RFID, gracias a la cual, cuando un cliente toca un producto expuesto, las pantallas muestran de forma automática información del mismo. Asimismo, un videowall de 3×3 muestra toda la actividad y los comentarios que aparecen en las redes sociales.

La Digital Store se divide en 8 zonas diferenciadas, entre las que destaca el robot, que ofrece un servicio 24 horas de recogida en compras online y que también está disponible como método de recogida de productos adquiridos en la tienda. La tienda está dividida asimismo en cuatros universos: Imagen & Sonido, Fun & Foto; Electrodomésticos; Informática; y Telefonía, en cada uno de los cuales hay catálogos virtuales en los que se puede consultar el surtido completo. Desde el mismo universo se puede completar el proceso de compra con sistemas pin pad sin necesidad de pasar por caja.

La Digital Store también ofrecerá formación permanente y continuada desde el nivel más básico al más avanzado, incluido un servicio de cita previa denominado One to One, en el que el cliente será atendido de manera más individual y personalizada. Además, la tienda permitirá probar nuevas tecnologías como la realidad virtual, acoger presentaciones o eventos de gaming.

La Digital Store se completa con una zona de cajas, que ha evolucionado hasta convertirse en 10 stands multifuncionales donde el cliente podrá recoger su producto, solicitar asistencia técnica, pedir cualquier servicio postventa o utilizar un servicio de recogida rápida. En esta zona de cajas se podrá recoger en apenas dos minutos cualquier compra realizada desde los catálogos virtuales disponibles en los diferentes universos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS