Ingecom crece un 24% en el tercer trimestre

  • Distribución

El mayorista acaba de anunciar sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre en los que ha continuado creciendo. En los 9 primeros meses del año Ingecom creció un 63% alcanzando un volumen de negocio de 11,6 millones de euros.

Ingecom creció, durante el tercer trimestre de 2016, un 24%. Así lo ha hecho saber el mayorista que también destaca que el crecimiento experimentado durante los nueve primeros meses del año equivale a un 63%, lo que se traduce en una cifra de negocio de 11,6 millones de euros.

Asimismo, el mayorista ha anunciado un nuevo acuerdo de distribución con Garland Technology. En palabras de Javier Modúbar, director general de Ingecom, con este acuerdo“se cubre la necesidad que se da en muchos proyectos de seguridad donde redes corporativas complejas necesitan desviar el tráfico para sus análisis posteriores de herramientas de seguridad. Garland, con su tecnología, permite recopilar este tráfico en tiempo real y proporcionárselo a dichas herramientas, por lo que encaja en nuestro porfolio perfectamente”.

Pero ésta no es la única novedad del mayorista durante el trimestre. Así, en este periodo también anunció el fin del acuerdo que mantenía con Extreme Networks. “Durante este trimestre hemos visto ralentizarse el mercado debido, sobre todo, a que muchas empresas están siendo cautelosas a la hora de invertir en seguridad debido a la coyuntura económica actual”. Sin embargo,” algunos de nuestros fabricantes como Forcepoint, Intel Security, SealPath, A10 Networks, Allot Communications o  Bitdefender,  están creciendo el doble fundamentalmente por la concienciación de la necesidad de implantar barreras de seguridad cada vez mayores”.

De cara al futuro, el objetivo de Ingecom es continuar “incorporando soluciones punteras, globales y completas que se ajusten a las necesidades de los clientes de nuestro canal de integradores,” por lo que se prevé la firma con nuevos fabricantes de seguridad.

Ingecom también ha reforzado su departamento técnico, de ventas y de marketing, añadiendo además la previsión de abrir una nueva oficina en Barcelona durante el último trimestre del año.

Actualmente el portfolio de soluciones de Ingecom está formado por Intel Security, Array Networks, PineApp, ForeScout, F-Secure, SealPath, AlgoSec, Allot Communications, A10 Networks, Forcepoint, Bitdefender, Rapid7, AlienVault, MobileIron, Flowmon Networks y Garland Technology.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash