Arrow incorpora las soluciones de Veeam a su oferta de Data Center

  • Distribución

Los partners de Arrow podrán ofrecer a sus clientes corporativos soluciones que garantizan la disponibilidad de datos desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. El mayorista pasa a formar parte del programa ProPartner de Veeam para la zona EMEA.

El mercado ibérico es clave para Veeam. No en vano, en 2015 el fabricante de soluciones de disponibilidad registró un crecimiento anual del 22%, y este año va camino de superarlo. La clave reside en su modelo de negocio basado exclusivamente en el canal. Pues bien, para reforzarlo, la compañía acaba de firmar un acuerdo con Arrow Enterprise Computing Solutions, por el que el mayorista pasa a formar parte del programa ProPartner de Veeam para la zona EMEA.

En virtud del acuerdo, Arrow distribuirá en España y Portugal todo el catálogo de soluciones de disponibilidad de Veeam, no sólo de licencias tradicionales sino también de Cloud. Además, Arrow se convertirá en Centro Oficial Certificador de Veeam VMAEC (Veeam Authorized Education Center). Con la incorporación de Veeam a su oferta de Data Center, los partners de Arrow podrán ofrecer a sus clientes, tanto pymes como grandes organizaciones, soluciones que garantizan la disponibilidad de datos desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Para Álvaro Jerez, director de canal de Veeam para Iberia, “la incorporación de Arrow a nuestro catálogo de distribuidores en España y Portugal supone una gran oportunidad para crecer juntos ya que las sinergias entre ambas compañías son grandes. Estamos seguros de que 2017 será un año de muchos éxitos".

Por su parte, Manuel Alonso, director general de Datacenter Solutions de Arrow ECS, afronta “con gran expectación e ilusión este acuerdo con Veeam, tanto por el valor añadido que representan sus soluciones, referentes en garantizar la continuidad de negocio de los datacenter actuales, en continua exigencia y necesidad de transformación, como por lo complementario de su propuesta con gran parte de nuestro amplio catálogo, que proporcionará un ecosistema de alianzas de grandes sinergias y beneficios para nuestros socios”.

El mayorista se volcará en impulsar nuevas oportunidades de negocio gracias a su labor especializada en Data center, su amplia cobertura nacional y a sus alianzas con fabricantes como VMWare, Microsoft, NetApp y HPE. Arrow ya ha comenzado a realizar diversas acciones de formación, certificación y marketing sobre la tecnología de Veeam encaminadas a favorecer tanto el posicionamiento como el reclutamiento de partners y la generación de demanda. Ello incluye su participación en el tradicional roadshow VeeamON Tour que el fabricante organiza en Barcelona, y que tendrá lugar el 17 de noviembre. “Nuestras expectativas son máximas, y para garantizar su consecución abordaremos importantes iniciativas en inversión de recursos y acciones de desarrollo de negocio", concluye Manuel Alonso.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios